Diferentes gobiernos y pueblos del mundo manifestaron este sábado, día del vil ataque contra Venezuela por parte de los Estados Unidos su solidaridad con actos en espacios simbólicos en sus territorios, los mismos fueron dados a conocer por el Canciller Yván Gil.
Gil sobre la actividad cultural en la isla de Cuba comunicó: “Desde la Venezuela profundamente bolivariana, chavista y antiimperialista, reafirmamos con firmeza las palabras del hermano Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su enérgico repudio al fascismo y a la barbarie imperialista. ¡Venezuela no le pertenece a ningún imperio moribundo, saqueador y corrupto; Venezuela pertenece a su pueblo! Nos conmueve profundamente ver las imágenes del pueblo cubano en las calles, expresando su solidaridad plena con el pueblo venezolano y condenando la agresión imperialista. Este es un momento crucial para la unidad y la solidaridad en nuestra América Latina y el Caribe”.
Nuestros hermanos y hermanas en Bruselas (Bélgica) han levantado su voz en un poderoso acto de solidaridad con el pueblo venezolano en este momento crítico, cuando el imperio guerrerista y saqueador arremete contra nuestra nación, secuestrando al Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y a su esposa, la Primera Combatiente Cilia Flores. Este acto representa un grave atropello a nuestra soberanía, a la paz y al derecho internacional.
Resaltó el canciller, igualmente, “expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que hoy se manifiestan en cada rincón del mundo, defendiendo la justicia y la dignidad de nuestra nación.”-
Hizo referencia que en una conversación con el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Tete António, “hemos denunciado una vez más la agresión militar perpetrada por Estados Unidos, en flagrante violación del derecho internacional, en su afán por apoderarse de nuestros recursos petroleros en Venezuela. Reiteramos el compromiso de nuestras naciones con la defensa de la ley y la justicia, así como nuestro firme rechazo a cualquier intervención extranjera”.
Seguimos denunciando la agresión imperialista contra Venezuela y recibiendo mensajes de apoyo y solidaridad de diversas naciones resaltó en otra oportunidad el canciller Gil, al comentar la conversación sostenida con el Ministro de Estado y de Asuntos Exteriores de Chad, Abdoulaye Sabre Fadoul, para reafirmar nuestra posición conjunta en defensa de la Carta de la ONU y del derecho inalienable de los pueblos a la paz y a la plena soberanía. Venezuela es un país libre y soberano, y ese es el mensaje que resuena en el mundo. Fuente: Telegran Canciller Yván Gil.
