Parroquia Cabo José Bernardo Dorante del municipio Jiménez se convertirá en una potencia productiva



Cada vez son más los rincones del estado Lara que han sido visitados por la gobernadora Carmen Meléndez en el marco del “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, orientado por el presidente Nicolás Maduro. En tal sentido, este viernes, la líder regional por sexta ocasión visitó al municipio Jiménez, específicamente a la comunidad Cerrito de San José de la parroquia Cabo José Bernardo Dorante.
La parroquia Cabo José Bernardo Dorante, conformada por más de 4 mil hectáreas, fue uno de los lugares más amados y significativos para el Comandante Hugo Chávez, pues allí soñó con dar marcha a un gran proyecto productivo con los valles que la adornan.
En asamblea con el pueblo el Gobierno Bolivariano de Lara escuchó las peticiones. “El poder popular nos ha presentado diferentes proyectos que vamos a financiar a través del Fondo Único de Financiamiento Productivo del estado Lara (Fonfip). Vamos a producir, que estas hectáreas formen parte de ese polo de desarrollo económico”, expresó la Gobernadora.

A su vez, Meléndez comentó que todos los equipos de los diferentes niveles de gobierno estuvieron desplegados en la parroquia, “hemos escuchado a los voceros, quienes nos han manifestado todos los requerimientos”, dijo. Comentó que, como ejecutivo regional, asumieron distintos compromisos que serán cumplidos de forma progresiva. “Estamos en el casa a casa, buscando a las víctimas de la guerra económica”, enfatizó.
Un total de 21.882 unidades de medicamentos fueron distribuidas durante la jornada médica que se llevó a cabo en la comunidad Cerrito de San José, mientras que el ambulatorio de la zona recibió 3.560 unidades. Se entregaron además 36 ayudas técnicas, tablets, mercados solidarios, kits de salud. Por su parte, a través de Abast Lara, Mercal y la Fundación Reserva Activa se activó la venta de alimentos y víveres a precios solidarios a las familias de la parroquia.
Del mismo modo, el alcalde del municipio Jiménez, Orlando Miranda, destacó que es la sexta parroquia visitada por el Gobierno de Eficiencia en la Calle de las ocho que conforman a la municipalidad, “una parroquia amada y querida por el Comandante Chávez”, comentó. Al mismo tiempo, resaltó que la misma posee todo un complejo agroindustrial para aportar a las soluciones alimenticias del país. Prensa Gobernación de Lara



Comentarios