Estudiantes presentaron su cierre de proyecto pedagógico del año escolar 2018 – 2019



 
Los distintos cierres de proyectos pedagógicos que se realizaron en toda la entidad larense, tuvieron una muestra en las inmediaciones del edificio Buría, sede de la Zona Educativa del estado Lara, el trabajo realizado por los niños fue socializado ante el público presente y docentes, es importante destacar que a la muestra asistieron 45 instituciones educativas entre educación primaria, inicial y educación con necesidades especiales.

 
Aquí están todas las presentaciones de cada proyecto educativo, en aras de la celebración de los veinte años de las Escuelas Bolivarianas”, expresó la profesora Norka Camacho, coordinadora de escuelas primarias de la Zona Educativa de Lara. La docente agregó que están reunidas las instituciones de jornada completa, bolivarianas, escuelas estatales porque la articulación es necesaria para la educación de los niños.
 
Simultáneamente se está realizando la socialización de cada proyecto en todas las parroquias larenses”, informó la coordinadora, Camacho. Explicó que en los proyectos pedagógicos participan más de dos mil niños y niñas de las diferentes secciones de primer, segundo y tercer grado. Los mismos estuvieron basados en temas relacionados a los valores, profesiones, ecología, entre otros.


 
Los cierres pedagógicos de proyectos son una buena manera de integrar a los padres y a la comunidad en general a que participen y se integren en las actividades educativas que se  desarrollan en la escuela, lo cual contribuye a mejorar la calidad de la educación”, aseveró Camacho.
 
Entre tanto, Carmen Terán, docente de la Escuela Manuela Sáenz, dijo: “Nuestro proyecto trata de las comidas alternativas, platos típicos y cómo hacerlo en estos tiempos de guerra económica”. Además Graciel Mujica, estudiante de la Escuela Rafael Urdaneta explicó que su proyecto es histórico y ecológico, donde unieron a los Próceres de la Independencia con el cuidado y preservación de la Tierra.
 
En paz y sana convivencia las niñas y niños, disfrutaron luego de un compartir con sus docentes y representantes, demostrando una vez más la integración y participación de los estudiantes, gracias a los conocimientos adquiridos. Prensa Gobernación de Lara

Comentarios