Defensor del Pueblo visitó Casa de Abrigo Dr. Fortunato Orellana





 El Defensor del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Alfredo Ruiz, en compañía de la Gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, y miembros del Servicio de Atención Integral al Niño, Niña y Adolescentes (Saina-Lara),  visitaron la Casa de Abrigo Dr. Fortunato Orellana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, con la finalidad de inspeccionar los avances realizados en materia de protección social en toda la entidad larense; además de la inauguración de espacios de dormitorios y aula de clases para niñas y adolescentes, en edades comprendidas entre 7 a 11 años.

Ruiz, destacó que las Casas de Abrigo y  demás entidades socioeducativas, están atendiendo continuamente a los niños, niñas, además de los  adolescentes que se encuentran privados de libertad. “Los adolescentes están dedicados a sus estudios y ahora a la producción, están aprendiendo oficios como artesanías, repostería, entre otros”, agregó.


 Asimismo, el Defensor del Pueblo expresó su alegría al ver la solidaridad de las familias larenses con los niños que por diversas razones han sido abandonados en las Casas de Abrigo, “por cada niño hay más de 10 familias que diariamente los atienden en sus necesidades, se convierten en sus familias sustitutas, brindándoles protección, esta es una actitud que debemos aprender en toda Venezuela, no solo con los niños y adolescentes, sino también con las personas con alguna discapacidad y abuelos”, afirmó.

Por su parte, Ana López, Directora de la Casa de Abrigo Dr. Fortunato Orellana, resaltó que en el centro tienen 27 niños que están siendo atendidos y protegidos, agradeció, el trabajo mancomunado que vienen realizando con diversas instituciones para reinsertar a los niños y adolescentes a la sociedad.

Finalmente, durante la actividad se realizó la entrega de morrales escolares, útiles y calzados deportivos, además, los jóvenes de los centros socioeducativos realizaron una exposición de emprendimientos en los diversos oficios aprendidos en la institución.Prensa Gobernación de Lara
 




Comentarios