Caracas, 23 de agosto de 2019 (Prensa MPPEE).- El Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica participó de la jornada de Reflexión y Cohesión Masiva para una Atención Ciudadana en Tiempos de Resistencia, organizada por la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con la idea de concienciar a los representantes de las oficinas de Atención Ciudadana del sector eléctrico.
En dicha reunión se tocaron puntos en el balance del contexto mundial; en lo económico, sobre las sanciones en contra del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, la restricción de la oferta y los ingresos nacionales, la pérdida de la capacidad adquisitiva y la estampida migratoria. Haciendo énfasis en las campañas internacionales que buscan perjudicar psicológicamente al pueblo venezolano.
De igual forma, se habló de la paralización de algunas empresas de servicios, que por falta de insumos han disminuido su producción. En el caso del sector eléctrico, el bloqueo ha afectado la reposición de materiales para una optimización del servicio eléctrico.
Oliver Rivas, representante de la Dirección de Atención Ciudadana de la Vicepresidencia de la República, indicó que el objetivo de las Oficinas de Atención Ciudadana es el procesamiento de solicitudes y demandas urgentes de la población que siguen creyendo en el proceso revolucionario: “El Estado está en la obligación de atender esas urgencias porque los trabajadores y el pueblo en general son el pilar fundamental de la cotidianidad y el bienestar del andar de los pueblos. Venezuela a pesar de todas las dificultades seguirá trabajando para vencer los obstáculos que países adversos al Gobierno Bolivariano insistirán en presentar a los organismos internacionales”.
José Amaranto Vargas, director General de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPEE, agradeció la participación de todas y todos los integrantes de las diferentes oficinas de Atención Ciudadana para actualizar las estructuras y funciones que faciliten la ayuda requerida. “Nuestra orientación es atender las iniciativas de la ciudadanía, vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública. Nuestra meta es proponer programas pedagógicos que permitan fortalecer los valores, virtudes y derechos tanto a los trabajadores como a los ciudadanos, que a pesar de bloqueos y sanciones, tienen que triplicar el trabajo para el bienestar de todos”, precisó.
Leansy Escobar, integrante de la Oficina de Atención Ciudadana del MPPEE, señaló que este tipo de actividades buscan integrar criterios de las diferentes Oficinas del sector eléctrico: “Estamos viviendo una coyuntura que nos obliga a accionar de una manera más expedita, debemos doblegar esas agresiones que sectores opositores vienen ejecutando y la mejor manera es atender las necesidades del pueblo y los trabajadores, a través de hechos concretos que sirvan para el bienestar de la población”.