Inaugurada Botica Popular Bolivariana en Consultorio de Pueblo Nuevo




La Botica Popular Bolivariana número 59 fue inaugurada por la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, esta vez en el Consultorio tipo II de Pueblo Nuevo, ubicado en la parroquia Juan de Villegas del municipio Iribarren, para beneficiar a más de diez mil familias del sector con medicamentos gratuitos.
Tenemos como meta inaugurar 100 Boticas en todo el territorio del estado Lara, para atender al pueblo con la entrega de medicamentos”, declaró la Gobernadora.
La actividad inaugural fue coordinada por Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud y todo su equipo de trabajo. “Esta es una muestra más de las atenciones que el Gobierno Bolivariano le brinda al pueblo, dignificando la atención integral en salud; hoy también se hace entrega de kits médicos, los cuales serán utilizados, a diario, en las consultas”, indicó Cabrera.
Por su parte, Felicia Briceño, habitante del sector de Pueblo Nuevo, señaló que la inauguración de la Botica representa un importante beneficio para los pobladores del sector, “nuestro barrio no tenía la posibilidad de comprar medicamentos, hoy gracias a la revolución esta Botica es una realidad”.
De igual manera la Gobernadora pasó revista a la infraestructura del consultorio, asumiendo compromisos para mejorar sus espacios y así ampliar sus servicios para el pueblo.  Actualmente este centro médico ofrece consultas de ginecología, medicina interna, pediatría, cardiología, cuentan con club de hipertensión, diabetes, lactancia materna, entre otros.
Ya llevamos 48 Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle y en cada uno visitamos a los centros de atención médica, para verificar sus condiciones y asumir compromisos para mejorarlos progresivamente”, agregó Meléndez.
INSPECCIONA ESCUELA PEDRO CAMEJO
Seguidamente la Escuela Pedro Camejo, ubicada, justo, al lado del Consultorio de Pueblo Nuevo fue inspeccionada por la gobernadora Carmen Meléndez, allí será sustituido el techo de 20 salones de clases, además será dotada de tanque para agua, así como de materiales educativos. “Aprovechando las vacaciones escolares, cambiaremos el rostro a la escuela”, finalizó la mandataria regional. Prensa Gobernación de Lara.