La
Botica Popular Bolivariana número 59 fue inaugurada por la
gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, esta vez en el
Consultorio tipo II de Pueblo Nuevo, ubicado en la parroquia Juan de
Villegas del municipio Iribarren, para beneficiar a más de diez mil
familias del sector con medicamentos gratuitos.
“Tenemos
como meta inaugurar 100 Boticas en todo el territorio del estado
Lara, para atender al pueblo con la entrega de medicamentos”,
declaró la Gobernadora.
La
actividad inaugural fue coordinada por Javier Cabrera, secretario del
Poder Popular para la Salud y todo su equipo de trabajo. “Esta es
una muestra más de las atenciones que el Gobierno Bolivariano le
brinda al pueblo, dignificando la atención integral en salud; hoy
también se hace entrega de kits médicos, los cuales serán
utilizados, a diario, en las consultas”, indicó Cabrera.
Por
su parte, Felicia Briceño, habitante del sector de Pueblo Nuevo,
señaló que la inauguración de la Botica representa un importante
beneficio para los pobladores del sector, “nuestro barrio no tenía
la posibilidad de comprar medicamentos, hoy gracias a la revolución
esta Botica es una realidad”.
De
igual manera la Gobernadora pasó revista a la infraestructura del
consultorio, asumiendo compromisos para mejorar sus espacios y así
ampliar sus servicios para el pueblo. Actualmente este centro
médico ofrece consultas de ginecología, medicina interna,
pediatría, cardiología, cuentan con club de hipertensión,
diabetes, lactancia materna, entre otros.
“Ya
llevamos 48 Jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle y en cada
uno visitamos a los centros de atención médica, para verificar sus
condiciones y asumir compromisos para mejorarlos progresivamente”,
agregó Meléndez.
INSPECCIONA
ESCUELA PEDRO CAMEJO
Seguidamente
la Escuela Pedro Camejo, ubicada, justo, al lado del Consultorio de
Pueblo Nuevo fue inspeccionada por la gobernadora Carmen Meléndez,
allí será sustituido el techo de 20 salones de clases, además será
dotada de tanque para agua, así como de materiales educativos.
“Aprovechando las vacaciones escolares, cambiaremos el rostro a la
escuela”, finalizó la mandataria regional. Prensa Gobernación de Lara.
