Niños y niñas tomaron la Cámara Municipal de Iribarren


(Prensa ConcejoMBI/30-07-2019).- En el marco de una Sesión Especial que se convirtió en un regio acto infantil, concejales y concejalas, conjuntamente con la Fundación del Niño Municipal, rindieron un conmovedor homenaje a los niños con motivo de la celebración de su día.


El Salón de Sesiones “Juan Guillermo Iribarren” se llenó de alegría luego que decenas de niños y niñas de las diferentes parroquias, plenaron las instalaciones, mientras un grupo de ellos tomaron la Cámara Municipal ocupando las curules para dirigir la sesión, presidida por el niño Isaac Natera.

Iniciada la sesión infantil, el pequeño Natera, en su condición de presidente decretó su comienzo, tras verificar el quórum reglamentario, cuya secretaría fue ocupada por otra infante que dio a conocer e orden del día y el nombre del Orador de Orden en la persona del pequeño Luis Ignacio Reyes González.

Acto seguido, Natera designó una comisión de pequeños ediles para escoltar al estrado a Luis Ignacio quien, luego de escuchar la lectura de su curriculum, agradeció la asistencia de los representantes de los diferentes poderes públicos, ofreciendo una encendida pieza oratoria llena de mucha sapiencia y de gestos infantiles, en la que destacó los derechos y deberes de los niños y de sus padres para con ellos.

Posteriormente se dispuso la entrega de reconocimientos para niños y niñas que han sobresalido en sus diversos quehaceres, que sirvieron de marco a la actuación de los pequeños Nahomí Hernández en su condición de intérprete de la bella melodía “Venezuela” y de Irina Castillo, ejecutante de la guitarra que deleitó a los presentes con la melodía “Moliendo Café”.

Más actividades para los pequeñines

Antes, la presidenta de la Fundación Municipal del Niño, Rosmary González de Reyes, con la presencia de los abuelos del niño Luis Ignacio, Profesora Milagros de Reyes Flores y del Comandante Luis Reyes, destacó su alegría por este hermoso acto infantil y dando a conocer una serie de actividades que se han venido ejecutando en honor de la población infantil larense en su conjunto.


Por su parte, el alcalde Luis Reyes Flores también se mostró complacido por esta bonita jornada que tuvo un gran colorido acompañado de la decoración de los ambientes del Salón de Sesiones que dejó ver la gran alegría reinante entre esta multitud de pequeñines que llenaron de entusiasmo a padres y representantes y demás adultos presentes.

Comentarios