Eric Encinoza/ Un total de Bs. 415.699.863,34 invierte la
Alcaldía Bolivariana de Iribarren en la rehabilitación integral de
la avenida Los Horcones, ubicada al Oeste de la capital del estado
Lara.
Luis Jonás Reyes, primera autoridad política de
la jurisdicción, inició formalmente la importante obra, en la
intersección de Los Horcones con la avenida La Salle, adyacente alñ
aeropuerto Jacinto Lara.
Informó que la obra en cuestión tiene como valor
agregado y destacado la unión de todas las instituciones que
integran el Gabinete de Infraestructura de la alcadía
barquisimetana: la Empresa Municipal de Infraestructura y
Conservación del Ambiente (Emica), el Instituto de Vivienda del
Municipio Iribarren (Imvi), el Instituto Municipal de Aseo Urbano y
Domiciliario de Barquisimeto (Imaubar), y la Autoridad Municipal de
Tránsito y Transporte (Amtt).
En este sentido, explicó que a través de Emica,
se ejecutará el Plan Bacheo con la colocación de 554 toneladas de
asfalto (2.381 metros cuadrados de vialidad) con una inversión de
Bs. 266.723.943,75; e Imaubar hará la rehabilitación ambiental y
ornato, mediante labores de desmalezamiento, poda de vegetación,
siembra de plantas, con una inversión de Bs. 174.709.146,11.
Por su parte, el Imvi invierte Bs. 120.000.000,00
para el diseño y la elaboración de murales de arte urbano, y la
Amtt cumplirá con rehabilitación y mantenimiento de todos los
semáforos de la avenida Los Horcones, colocando bombillos LED,
además sustitución e instalación de bases alemanas y controlares,
entre otros trabajos cuya inversión es de Bs. 94.317.773,48.
“Seguimos a toda marcha embelleciendo nuestro
municipio y haremos los mismo con otras avenidas como en La
Carucieña, El Ujano, Las Industrias; el objetivo es seguir
dignificando espacio para el disfrute de todos los habitantes de
Iribarren”, declaró Reyes Flores.
