*** A
través de una campaña promocional en medios de comunicación y
redes sociales, se busca promover el uso de la herramienta entre los
usuarios que frecuentan la autopista Cimarrón- Andresote y Troncal
11.
Bajo el
eslogan “Carnetízate, paga rápido y ahorra tu efectivo”, el
Gobierno del Estado Bolivariano Yaracuy inició una campaña
promocional en redes sociales, radio, prensa, tv y sitios web, con la
finalidad de dar a conocer el Método Automatizado para pagar en los
peajes de la entidad.
La
presidenta del Instituto de Vialidad y Obras Públicas (IVOPEY)
Freicy Godoy informó que el propósito fundamental de esta campaña
es promover el uso de la novedosa herramienta entre los
usuarios que frecuentan los Peajes de Caseteja y Hato Viejo, ubicados
en los municipios Peña y Nirgua, respectivamente.
“Es
un método que hemos desarrollado junto a la empresa de sistema
multicontrol de peajes Cobremex, con el objetivo de brindar un mejor
servicio a los usuarios que frecuentan la autopista Cimarrón
-Andresote y troncal 11. La herramienta está concebida para ahorrar
tiempo y dinero en efectivo a la hora de pagar la tarifa establecida
en cada uno de nuestros peajes”, indicó.
Godoy
mencionó que para acceder al carné vial existen dos métodos: vía
electrónica y en los puntos de registro que se encontrarán el los
dos peajes que funcionan en la entidad yaracuyana.
A
continuación, los pasos para la carnetización:
¿Cómo
carnetizarte?
Deberás
enviar un correo electrónico a registro@cobremex.com con
tu número de cédula de identidad o rif (persona natural o
jurídica), carnet de circulación del o de los vehículos a
registrar, número telefónico celular y correo electrónico donde
recibirán el carnet digital y saldo al momento de hacer la recarga.
También
puedes registrarte, consignando tus recaudos, en las instalaciones de
nuestros peajes de Caseteja (municipio Peña) o Hato Viejo
(Municipio Nirgua).
Una
vez enviado los datos anteriormente solicitados, el sistema le hará
llegar a su correo electrónico el carnet digital, el cual deberá
imprimir.
¿Cómo
pagar con el carnet?
El
usuario para hacer uso de su carnet deberá presentarlo al operador
en la taquilla, quien incorporará los datos del código QR más su
número de cédula para debitar automáticamente el monto que
corresponde.
Controla
y recarga tu pago
Ya
con el carnet en mano, el usuario se puede planificar en función del
uso del peaje y puede recargarlo tantas veces amerite su uso; para
ello la institución ofrece dos formas de recarga:
*La
primera, a través de los puntos de venta ubicados en los peajes de
Caseteja y Hato Viejo.
*La
otra forma es mediante transferencias a través de las cuentas del
banco de Venezuela 0102-0422-45-0000518880 o Bicentenario 0175-
0438-09-0076293415 ambas cuentas corrientes a nombre del Instituto de
Vialidad y Obras Publicas de Estado Yaracuy, enviar comprobante de
pago al correo ivopey.finanzas@gmail.com
De
la primera forma la recarga se hace de manera inmediata; mientras que
de la segunda el usuario deberá esperar un lapso de 48 horas para
disfrutar del saldo a favor.--