La
gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, recorrió el caserío
Río Guaitó ubicado en la parroquia Candelaria, del municipio Morán,
ante la situación de emergencia ocasionada por las lluvias acaecidas
en esta localidad y atender a las familias afectadas.
Es
por ello, que el Gobierno Regional se abocó con una respuesta
inmediata a esta zona. “Desde hace tres días está un equipo de
Protección Civil y de Invilara instalados y realizando un
levantamiento sobre la situación presentada en el río, en el
puente, para activar operaciones de dragado, así como mejoras en las
calles y vías agrícolas de Guaitó, también se trajo una máquina,
para hacer la limpieza que se requiera”, declaró, Meléndez.
Entretanto,
la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez, con el apoyo
del Gobierno Regional atendió al caserío Río de Guaitó con una
jornada médica, “hoy llegamos aquí a dar soluciones a nuestro
pueblo con médicos y vacunación, todos estos logros que llegan a
nuestro municipio es gracias al Gobierno Revolucionario”, enfatizó.
La
visita de la Gobernadora, incluyó, la distribución de cajas de
alimentos CLAP a las 1.100 familias pertenecientes a los 14 caseríos
que posee la parroquia. La primera mandataria regional destacó que
el equipo de Transbarca realizó cambios de aceite en los
transportes, así como también anunció que pronto realizará una
Jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en la parroquia
Candelaria.
Durante
el recorrido por Guaitó, pueblo combatiente y de gran importancia
histórica, la primera mandataria regional caminó por la plaza
Bolívar del lugar, la Jefatura Civil y la Iglesia La Candelaria,
donde escuchó los diferentes requerimientos de los ciudadanos,
“estos pueblos son lejanos, pero aquí estamos escuchando al pueblo
para traer soluciones a esta parroquia”, manifestó la Gobernadora.
Asimismo,
visitaron al caserío El Camburito ubicado en la parroquia
Candelaria, allí la Gobernadora inspeccionó la Unidad Educativa
Jacinto Lara, donde adquirió nuevos compromisos para mejorar su
infraestructura y garantizar así la educación. Igualmente, visitó
el Ambulatorio Rural Tipo I de Camburito, el único centro de salud
de este tipo que posee la parroquia, para reforzar sus instalaciones.
Por
su parte, los habitantes mostraron su alegría por la visita de la
Gobernadora. “A nuestro pueblo llegó la esperanza, estamos muy
agradecidos, antes, las cajas CLAP tardaban para venir, pero
ahora llegan mensualmente y aquí seguimos combatientes, prestos a
colaborar en todo lo que necesite el pueblo y la revolución”,
manifestó, Gleny Rodríguez, vocera del caserío Camburito. Prensa
Gobernación de Lara


