Falcón aportó al informe final del XXV Foro de Sao Paulo

La delegación de Falcón en el XXV Foro de Sao Paulo contribuyó al trabajo, análisis, debate y planificación de acciones con miras a evidenciar la verdad y los resultados de las sanciones de los Estados Unidos hacia el pueblo venezolano.

El vicepresidente territorial del PSUV, Víctor Clark, y un grupo de diputados regionales, líderes de movimientos sociales y constituyentes de la entidad se hicieron sentir en las distintas mesas de trabajo dispuestas durante los cinco días en la ciudad de Caracas.

El parlamentario Kile Baldayo describió que el ataque norteamericano pretende crear un escenario geopolítico para saquear el petróleo venezolano, buscando aniquilar, como sea, el proceso de soberanía e independencia que inició el gigante Chávez y hoy continúa el presidente Nicolás Maduro.

"La marcha por la paz y la unidad mundial de la izquierda, fue extraordinaria el Foro de Sao Paulo ha sido un espacio de alto nivel para comprender, profundizar y actuar en campo geopolítico y geoestratégico, en él se ha reconocido el rol histórico y transcendental de las revoluciones en el liderazgo internacional frente a las fuerzas antiimperialista y anticolonialista contra el gobierno genocida de los E.EUU. y sus marionetas", enfatizó.


Al mismo tiempo resaltó la multipluralidad del evento donde más de 160 movimientos sociales y partidos de izquierda del mundo expresaron su apoyo irrestricto y la solidaridad hacia Venezuela, justificados en el principio constitucional de la autodeterminación de los pueblos.
Poder plenipotenciario activo


Los constituyentes del estado Falcón Francisco García, Miriam Rodríguez, Junior Campos y Junior Campos dijeron presente del 25 al 28 de julio en el foro donde se resaltó la prosperidad, la participación protagónica, las luchas reivindicativas y la unidad de los pueblos.

Francisco García, como responsable de la clase obrera en la entidad, ratificó el talante revolucionario y participativo de esta nueva edición del foro que aglutinó a más de 700 delegados de 72 países del mundo.

"Venezuela se encuentra ante un asedio criminal por parte del imperialismo y sus gobiernos alineados, que buscan socavar la soberanía y la paz de la tierra de Bolívar y Chávez, por ello desde los espacios de las y las trabajadores de Venezuela reafirmamos el compromiso con Nicolás Maduro y los gobiernos de izquierda del mundo", expresó García. Fuente: Josmary Escalona/AVN.

Comentarios