Bebés se graduaron como lactantes exclusivos en seis meses

        
En conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se realizó la XII graduación de niños lactantes, en la que 21 bebés junto a sus madres, engalanados con toga y birrete, recibieron certificados tras cumplir con seis meses de lactancia materna. Este primer acto de amor sirve para iniciar la soberanía alimentaria, tal como indicó Carolina García, Secretaria General de Gobierno del estado Lara, durante el acto de grado efectuado en las instalaciones de la Fundación Regional “El Niño Simón” Lara.

El objetivo de esta actividad fue promover, proteger y apoyar la lactancia materna como el primer acto de amor, seguridad y soberanía alimentaria para los bebés, desde que nacen hasta los dos años, en especial durante los primeros seis meses. A los bebés se les otorgó los certificados de lactantes junto a sus madres.

Recordemos que la lactancia materna permite el fomento de familias más sanas, ya que una lactancia exclusiva ayuda a la inmunización y por ende a bajar la mortalidad infantil”, expresó la Secretaria General de Gobierno, además agregó que los padres no están excluidos ya que ayudan durante el proceso, “nosotros fomentamos familias sanas y paternidad responsable”, concluyó García.


De igual manera Alejandra Ortiz, directora de la Fundación Regional “El Niño Simón” Lara, invitó a toda la colectividad larense a acercarse a la institución para que las madres inicien este programa, y por otro lado los niños gocen de todos los privilegios que ofrece la fundación. “Todas las madres y niños pueden contar con todo el apoyo de la fundación como intervenciones quirúrgicas, vacunaciones, asistencia médica y planes vacacionales”, dijo Ortiz.

Por su parte Verónica Pifano, promotora de la lactancia materna de la Unicef, dijo: “La lactancia materna además de ser el alimento ideal, permite al niño recibir el apego emocional, seguridad y lo más importante la inmunización”. También expresó que hay que quebrar paradigmas y tabúes en pro el bienestar de la alimentación del niño.


Finalmente las madres asistentes al evento dejaron en evidencia que sí se puede mantener este régimen de alimentación, en pro del sano crecimiento de las niñas y niños y entregaron la batuta a otras 29 madres, quienes junto a sus niños se graduarán en diciembre.
 Prensa Gobernación.



Comentarios