Tocuyanos celebraron con fe y devoción el día de San Antonio de Padua


  


Con el sonido de los tambores, el cuatro y las maracas, cientos de personas se reunieron desde tempranas horas de la mañana para recorrer, en procesión, las principales calles de El Tocuyo, en el municipio Morán, con la intención de celebrar el Día del Santo Patrono San Antonio de Padua. Una tradición cultural y religiosa que se lleva a cabo cada 13 de junio.  
La festividad estuvo acompañada por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez; la alcaldesa del municipio Morán, Gisela Rodríguez; el general de división Jesús Salazar, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 13 (Zodi Lara), y demás autoridades regionales y municipales.
Los presentes pudieron disfrutar de la celebración y bailar al son del tamunangue, además de observar como la fe, la devoción y esperanza desbordaban las calles de El Tocuyo, acciones que se generan, según los pobladores, gracias a los milagros y bendiciones que ha concedido el Santo Patrono.

“Estamos con el Capitán y las Capitanas, comenzamos con los siete sones del Tamunangue y aquí estamos, celebrando el Día de San Antonio de Padua”, expresó la mandataria regional. Meléndez añadió que alrededor de todo el estado Lara se realizaron diferentes actividades para honrar al Santo, sin embargo, destacó que en el municipio Morán se concentra la mayor cantidad de devotos y feligreses.
Por su parte, Rita Alvarado, Capitana Mayor de las bailadoras, comentó, “para mí celebrar este día es algo muy especial. San Antonio ha hecho en mi vida y en mi familia muchos milagros, desde que era niña los he vivido”. Alvarado, quien tiene casi 40 años honrando al Santo Patrono, contó que ha dedicado gran parte de su vida a Él, “confío tanto que ayer en la noche le entregué a mi niña que estaba muy enferma y milagrosamente, amaneció mucho mejor”, dijo con emotividad.
Las diferentes actividades estuvieron resguardadas, en todo momento, por efectivos de las diferentes fuerzas de seguridad del estado, permitiendo así una sana y alegre celebración para los habitantes de Morán y visitantes.Prensa Gobernación de Lara




Comentarios