La radio es un medio de mucha influencia en el devenir de los pueblos





(Prensa Concejo MBI/06 06 2019).- El trabajador de la radio por siempre ha sido un eslabón que ha contribuido con su accionar en el desarrollo de la patria y que hoy fortalece el avance de la unidad de todos los venezolanos, premisa que esbozó el presidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren, José Alejandro Natera.

Subrayó Natera que la Radio es un medio de comunicación de vital importancia para el desarrollo de los pueblos, de un país, convirtiéndose hoy en un ente que contribuye en la construcción de la diversidad comunicacional.

“La vida y Dios nos permite involucrarnos como ciudadanos y ciudadanas en el reconocimiento de lo que tenemos y lo que debemos hacer para el logro del engrandecimiento de la patria, razón por la cual es la alternativa para hacernos más humanos, más venezolanos y construir la unidad que nos conduzca a ser más patriotas”.

Asimismo, agradeció a  los trabajadores de la Radio así como a todos los presentes en el  hemiciclo, hacer un alto en que quehaceres cotidianos para juntos  celebrar tan significativa fecha, al tiempo de agradecer al Locutor Omar Montilla, su actualizada pieza oratoria escuchada con suma atención.

En efecto, Montilla no solo tuvo palabras de agradecimiento al cuerpo edilicio por la realización de esta Sesión Especial, sino que en muchas de sus partes se paseó por la historia de la Radiodifusión venezolana, pero en especial la radiodifusión larense, el objetivo de sus trabajadores de difundir los tres valores éticos fundamentales de este medio como son el informar, entretener y educar, pero de los cuales dijo, “muy poco se cumplen”.

En el marco de su intervención, Montilla antepuso que hoy “es un día propicio para reunirnos, para celebrar, pero también para reflexionar sobre los pasos que hemos dado y que debemos continuar dando para la permanencia de la radio en el tiempo y su contribución al desarrollo social y económico del país”.

Montilla se paseo finalmente por su historia profesional, sus objetivos trazados desde que era un niño cuando quedó atrapado por un “cajón sonoro” a través del cual descubrió la magia de la radio, acotando que se trata de un poder que tiene una gran influencia en el devenir social, en el engrandecimiento de la patria y el bienestar de todos sus ciudadanos, arrancando con ello un estruendoso aplauso de concejales, público presente y figuras estelares de muchos años de la radiodifusión larense que llenaron los espacios del Salón de Sesiones del ente municipal.