Clase trabajadora petrolera se movilizó contra el terrorismo y la violencia


Fuerza laboral en las calles



Petroleros conmemoraron un mes de la victoria popular obtenida en la frontera colombo venezolana

Caracas, 23 de marzo de 2019.- La fuerza laboral petrolera, petroquímica y gasífera del Ministerio del Poder Popular de Petróleo (MinPetróleo) y Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) se movilizó este sábado para conmemorar un mes de la victoria popular del pueblo venezolano en la frontera colombo venezolana y en rechazo al terrorismo y la violencia que el imperialismo estadounidense y sus lacayos pretenden instaurar en la Nación.


La clase trabajadora petrolera, encabezada por el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, se concentró en la plaza Morelos de Caracas, lugar que sirvió como punto de encuentro y de partida al Palacio de Miraflores para hacer llegar un mensaje de apoyo rotundo al presidente Constitucional de la Republica, Nicolás Maduro, y ratificar así el carácter antiimperialista de los petroleros.

Asdrúbal Chávez, presidente de Citgo, destacó: “Aquí estamos en las calles de Caracas acompañando a los trabajadores petroleros en esta gran marcha hacia Miraflores para brindarle nuestro apoyo irrestricto a nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros. Es importante resaltar que nuestros trabajadores petroleros una vez más están brindando todo el apoyo para vencer a la canalla nacional e internacional que ha pretendido imponer la violencia en nuestro país”.

Asimismo, Chávez invitó al pueblo a continuar “en sana paz en las calles diciéndole al pueblo que seguimos en Revolución y vamos a construir nuestro propio desarrollo en plena soberanía, administrando nosotros mismos nuestros recursos. Estas movilizaciones tienen que continuar, ellos no descansan y nosotros tampoco vamos a descansar así que vamos a mantenernos en la lucha”, enfatizó. 

Por su parte, Tauriko Márquez, presidente de Desarrollos Urbanos, S.A. (Ducolsa), ente adscrito al MinPetróleo, manifestó: “La fuerza trabajadora ha venido hoy a apoyar al presidente obrero, Nicolás Maduro, pero sobretodo a apoyar la paz en la Nación. Venezuela tiene capacidad financiera e intelectual para ser una potencia mundial, por eso debemos mantenernos firmes ante las constantes agresiones por parte del imperio estadounidense”.


Ángel Vera, trabajador de PDVSA Gas, envió un mensaje a las venezolanas y a los venezolanos “que creemos en un proceso político y revolucionario y que queremos la paz para la Nación. Vamos a rescatar al país y a este proceso que es de todos los venezolanos, para eso los invitamos a sumarse a la Revolución socialista”.

La fuerza laboral de la industria petrolera se mantiene firme y no desmaya ante las constantes agresiones imperialistas y demuestra una vez más su compromiso con el proceso revolucionario y con el desarrollo de la Nación.




Comentarios