La diputada Isabel Lameda, vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), solicitó una moción de urgencia con apoyo del legislador David Fréitez, para plantear la problemática de distribución del gas en el estado Lara y llamar a comparecencia con objeto de interpelación a Hayde Vegas, gerente regional de Gas Comunal.
En la sesión ordinaria de este martes, la parlamentaria solicitó el derecho a palabra para hablar de este importante tema, destacando que anteriormente las comunidades organizadas, tomaron acciones para atacar las fallas de distribución, hecho que dio un resultado altamente positivo en la mejora de este servicio.
Por su parte el diputado Carlos Peña, propuso convocar al equipo de trabajo que viene analizando esta materia a objeto de presentar sus aportes al parlamento. Del mismo modo, Grace Lucena dio a conocer que algunas familias de la Ruezga Sur presuntamente han denunciado altos cobros de una empresa para colocar el gas directo, así como las debilidades que se presentan en el municipio Palavecino.
El diputado Ramón Suárez, expresó que “esta situación afecta a todos por igual, y es producto de un plan sistémico para afectar los servicios en Lara, en el cual se observa que el 90 % de la distribución del gas está asignado a empresas privadas”. De igual manera la diputada María Silva, dijo que esta situación es producto de haber dejado los espacios conquistados anteriormente en donde las comunidades tomaron parte fundamental y se avanzó para vencer los planes de saboteo en el pasado.
El parlamentario David Fréitez también apoyó la acción “ya que se acercan las fiestas decembrinas y el pueblo debe tener garantizado este importante insumo”. Por su parte la diputada Teresa Linárez, presidenta de la Comisión de Seguridad Social, destacó la nobleza del pueblo que “todavía lucha a diario para enfrentar la guerra económica, que se evidencia de alguna forma con la problemática de distribución del gas”.
Comentarios
Publicar un comentario