Garantía de inclusión en el subsistema universitario Registro en el SNI se extiende hasta el 8 de junio

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), como mecanismo que permite a los estudiantes del último año de la Educación Media y población bachiller incorporarse a las Instituciones de Educación Universitaria del país, prorroga la fase de Registro hasta el viernes 8 de junio; esto, con el objetivo de lograr una máxima inclusión y una mayor oportunidad al pueblo aspirante a formarse en una carrera o programa universitario.

Esta primera etapa de registro inició el 8 de marzo y preveía culminar el 27 de mayo; sin embargo, se decidió otorgar un plazo a las y los jóvenes de todo el territorio para que realicen su debida inscripción desde las unidades educativas que los albergan y con el apoyo de los docentes encargados.
Jesús Rivas, coordinador del Programa Nacional de Ingreso (PNI), enfatiza que la finalidad de la prórroga es incluir a todas y todos los estudiantes en su totalidad, acción que le permitirá a la Patria ofrecer un buen cúmulo de especialistas en potencia.
“No puede quedarse ningún cursante del último año de la Educación Media o bachiller sin registrarse y optar al cupo que le asegura el Gobierno Bolivariano en las instituciones de educación universitaria. El año pasado logramos agrupar al 100 por ciento del estudiantado en el registro, lo que me llena siempre de mucha satisfacción”, subraya Rivas, quien además informa que de ese porcentaje neto, 48 por ciento se captó por vía del Carnet de la Patria, instrumento que proporciona datos socioeconómicos de gran importancia para la posterior adjudicación de los cupos.
El funcionario expresa su reconocimiento a todos los sectores que coadyuvan al SNI, enfatizando en la Fundación Infocentro, ente de la rama tecnológica que resulta fundamental en cada rincón del país para la sumatoria de los jóvenes que iniciarán sus estudios en un corto plazo.
“Agradezco el enorme esfuerzo y la gran ayuda que nos brinda la Fundación Infocentro, con un equipo altamente capacitado que coloca a nuestra disposición todos los artefactos móviles y fijos necesarios en cada rincón del país para desarrollar, de manera sólida y eficaz, el registro completo en el SNI”, exclama.
El SNI es garantía absoluta de inclusión para las y los aspirantes a estudiar una carrera universitaria en Venezuela, forjando así a mujeres y hombres profesionales al servicio de la Patria productiva.
Prensa Mppeuct / Opsu

Comentarios