Plan “Derecho a la Cuidad” atiende a comunidades de Iribarren



En la constante lucha por mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades del estado Lara, el plan “Derecho a la Ciudad” se trasladó a la comunidad de San Benito, ubicado en el sector El Jebe, Municipio Iribarren, para reunirse con sus voceros de este sector y representantes de localidades adyacentes.

La comisión estuvo compuesta por Eberth Escalona, Coordinador del plan, Sabrina Salvatrice, presidenta de Hidrolara, Yanira Villanueva Jefa de Servicios Comunitarios y parte del equipo operativo de la Hidrológica, donde en asamblea de ciudadanas y ciudadanos intervino el poder popular, representado por voceros de los sectores: San Benito, Propatria, y La Moraima, expresando las principales problemáticas que tienen con respecto a los temas relacionados con la Hidrológica.
Es por ello, que se escucharon sus intervenciones y se hizo el compromiso de ayudarlos con sus peticiones; enmarcado en el “Plan Agua”, donde se comenzará a realizar reparaciones en el sistema de agua de esta localidad y la sustitución de la válvula actual para el mejoramiento de la red.

Con respecto a las aguas servidas, se recibieron los reportes de los lugares con este problema, para activar las cuadrillas de mantenimiento a los colectores afectados y la evaluación para proyectos de reconstrucción dependiendo el estado en que se encuentran las redes cloacales.
También se habló acerca del servicio de maniobras a nivel estadal, donde se han realizado los pagos de meses de deudas anteriores que dejó la gestión pasada y que la nueva administración asumió y ha ido solventando, con el fin de mejorar el servicio en la región.
En recorrido
De igual forma, se realizó recorrido de supervisión en los trabajos de reconstrucción del colector de 12 pulgadas en la comunidad de La Pastora, específicamente en la carrera 9 entre calles 19 y 20 en la parroquia Unión. Donde se adelantan los trabajos de aguas servidas para poder solucionar el problema de colapso de cloacas.
Por último, se visitó la comunidad de Valle Lindo y Atilio Ravicini, para constatar la problemática existente con la red de suministro de agua para estas zonas. Aquí se retomará el proyecto que presentaron en la gestión pasada, pero que nunca ejecutaron.
Por su parte, se comenzará a levantar la información obtenida para contemplar las posibilidades de realizar una estación de bombeo en esta zona y abastecer los lugares que normalmente no les llega el vital líquido. También se atenderán los casos de colapso de aguas servidas que plantearon ambas comunidades, expresando que se realizará trabajos de inspección en los próximos días.

Jatniel González fontana
Prensa Hidrolara


Comentarios