Afinan estrategias para poner en funcionamiento al 100% el Complejo Minero de Ospino, en Portuguesa




Con el firme propósito de convertir de forma inmediata a Portuguesa en un estado Potencia, el gobernador de la entidad, Rafael Calles inspeccionó junto al alcalde del municipio Ospino, el Complejo Minero de la localidad.

El mandatario estadal dijo que lo que se quiere es hacer un convenio con la Alcaldía del municipio Ospino, con el fin de poner en funcionamiento la infraestructura.

Destacó que en el complejo se procesa la materia prima (piedra), para luego convertirla en arena, piedra picada y arrocillo, con un material llamado balastro. “Es una de la plantas más grandes que existen en el estado Portuguesa”.

Señaló que la misma produce aproximadamente cinco tipos de materiales, necesarios para hacer asfalto, concreto y rieles de trenes en todo el país. En este sentido, detalló que la industria puede producir más de mil metros cúbicos de toneladas diarias de material.

Calles aseguró que el estado Portuguesa cuenta con los mejores ríos, que existen en el país. “Tenemos la mejor granulometría para poder procesar, la arena y todo el material granular”.

Entre tanto, Carlos Molina, alcalde del municipio Ospino, expresó que desde la localidad poniendo operativa las plantas existentes en el complejo, se puede mantener y prevenir todo el asfaltado de la Autopista José Antonio Páez, barrios y comunidades de la jurisdicción.

Explicó que en la actualidad existe una perforación para producir en el futuro arena lavada y todo el material para apoyar las obras de envergadura que se puedan consolidar en la entidad.

Comentarios