Jorge Rodríguez, ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, afirmó que, en Venezuela, la libertad de expresión es plena, en contraste con los diferentes países del mundo.
En este sentido, recordó el insólito caso de un periodista de CNN en español que vino a cubrir las guarimbas en 2014 y dejó su rol de periodista, se colocó una capucha y empezó a tirar piedras.
La información la dio a conocer, este lunes, en entrevista en Vladimir a la 1, por Globovisión. Asimismo, reflejó que en el país, el estado de derecho se respeta y se mantiene, pues Venezuela cuenta en la actualidad con un fiscal general que tiene conocimiento pleno del proceso del delito y lo está cumpliendo.
Además, Rodríguez analizó el nivel de violencia con que los medios privados que adversan al Gobierno lo atacan, de manera desmesurada, y recordó que esto no pasa en otras latitudes, donde está completamente vetado el derecho a la libre expresión del pensamiento en el espacio público.
Al respecto, el ministro mencionó la dictadura de las redes sociales, ejecutada a nivel mundial, y denunció que los medios digitales les niegan publicidad a los candidatos simpatizantes del chavismo, en Twitter, Facebook, sin embargo, aseguró que los mismos sí le dan carta abierta a los candidatos de oposición.
“Los medios que están en manos privadas e inclinan su simpatía a los candidatos de la oposición, el 30 de julio, cuando se eligió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), colocaron comiquitas en la TV, al igual que cuando el golpe de Estado de 2002″, señaló Rodríguez, al tiempo que criticó la falta de objetividad en la cobertura noticiosa de ese día y la falta de voluntad de informar.
Al respecto, el ministro precisó: “Los medios regionales, que en su mayoría son privados, también favorecen a los candidatos opositores y cuesta conseguir noticias positivas del Gobierno, el periodista prefiere reflejar su posición a transmitir la noticia pura y viva“.
Arremetida mediática internacional contra Venezuela
Rodríguez analizó los casos de arremetida mediática y guerra psicológica, que han funcionado muy bien en Siria, Libia, Irak, y en Venezuela generaron situaciones de extrema violencia y crímenes de odio hacia personas que fueron agredidas por ser chavistas.
Además, el ministro señaló las diferentes formas de ejercer la violencia como arma política, la guarimba y los llamados a la violencia, ejercidos por la oposición públicamente para llamar a la muerte, y criticó lacobertura que los medios internacionales de dan a esta estrategia macabra, sin importar sus consecuencias.
Además, recordó un titular difundido por un medio internacional en 2013, a 11 días de la desaparición física del Comandante Chávez, donde se hablaba de la caída del Presidente y de la moneda, noticia que, a su juicio, revela la estrategia, ya asumida por Donald Trump, de guerra contra Venezuela.
Rodríguez aeguró que Venezuela ha sido sometida a una guerra con complicidad de los medios de comunicación internacionales, reflejada desde el desencadenamiento de la violencia con las guarimbas en 2014.
“Es importante que la visión sobre Venezuela comience a modificarse en el mundo, pareciera que este fuera un país en guerra por la tarea de las agencias internacionales (…) hablan de la dictadura feroz de Nicolás Maduro, matrices de opinión desde medios que son órganos de agresión y promueven la maldad, el lapidamiento de seres humanos“, reflexionó el ministro.
Frente a esto, Rodríguez exhortó: “Debe mostrarse la verdadera cara que tiene Venezuela, y no la neurosis de la política, nos quedamos en nuestra nube con nuestras verdades y no vemos el carácter versátil, variado de las situaciones y necesidades”.
Asimismo, observó que después de la llegada al poder del Comandante Chávez, “comienza a aparecer una percepción de esperanza, positividad, fe y fortaleza en la población, y la guerra económica es para perpetuar la percepción de desesperanza, pesimismo, derrota, negatividad de la década de los noventa en la población venezolana”.
Además, el ministro señaló: “Mientras el ejercicio de la democracia se mantenga dentro de la Constitución y en respeto político, seguirá siendo democracia; de lo contrario, es otra cosa, y es lo que tenemos que cuidar”.
“El Gobierno Bolivariano cuenta con escasos medios y los usa en su derecho a comunicar su verdad; loscandidatos de la oposición han sido invitados a entrevistas en el Canal 8, Venezolana de Televisión, y no acudían“, puntualizó Rodríguez.
Finalmente, resaltó: “El pueblo de Venezuela mantiene su integridad frente a la guerra económica y mediática y acompaña al presidente Nicolás Maduro, en medio de las vicisitudes y en la esperanza y deseo de salir adelante, y vamos hacia un año 2018 de completa recuperación económica”.
Además, el ministro destacó el hecho de que el presidente Maduro exigió al fiscal general una investigación profunda de los casos de corrupción, “cayera quien cayera”, y recordó que, actualmente, ya hay altos gerentes de Petróleos de Venezuela detenidos por este delito.
Comentarios
Publicar un comentario