Admirables los cambios y las transformaciones que se ven en Centros Penitenciarios del país

 

(MPPSP, Maholy González- Foto Jesús Pernia).- Este lunes 04 de septiembre, durante el programa radial “No te Prives”, transmitido a través de Radio Miraflores 95.9 FM, conducido por el periodista Francisco Solórzano, “Frasso”, y por el director de la Oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio Penitenciario, Franklin Suárez, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, felicitó el trabajo que se ha desarrollado dentro y fuera del Sistema Penitenciario, impulsado inicialmente por la diputada constituyentista, Iris Varela, y ahora continuado bajo la gestión de la ministra Mirelys Contreras. “Es de admirar el cambio y la transformación que se ha visto en los centros penitenciarios del país”, aseguró.
Mediante un enlace, vía telefónica, el gobernador Jorge Carneiro, reconoció el trabajo que la constituyente Iris Varela realizó durante su gestión como ministra, labor que ahora continúa bajo la gestión de la nueva ministra, Mirelys Contreras. “Felicito a las camaradas Iris Varela y Mirelys Contreras,  y  a todo su equipo de trabajo, por el notable avance que se ha alcanzado en materia penitenciaria.  Es un salto muy positivo el poder humanizar los centros penitenciarios, que se cumple con el Nuevo Régimen establecido. Este  tipo de éxito en políticas públicas, debe ser conocido por el mundo, porque no creo que haya países en nuestro continente, que tengan un sistema penitenciario tan moderno, eficiente y humanizado, como el que tenemos aquí en Venezuela, empeñado en atender las necesidades de cada uno de los privados de libertad, para luego reinsertarlos a la sociedad con otra visión de vida”, expresó García Carneiro.
Aseguró que son muchas las cárceles en las que ya se ve el trabajo que ha venido desarrollándose, y donde se les ofrece a los ciudadanos privados de libertad oportunidades de estudio, salud, alimentación y trabajo. “Eso me complace mucho.  Palpar el alcance humano y social que se observa en cuanto a estas materias”.
Por su parte, Franklin Suárez detalló el desarrollo de la séptima gira penitenciaria 2017, la cual se desarrolla cada año, con el objetivo de continuar manteniendo  y  fortaleciendo  el  denominado Nuevo Régimen Penitenciario y Disciplinario,  tanto en los centros penitenciarios para adultos, como en las Entidades de Atención a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, establecido para la transformación y humanización de cada uno de estos recintos.
Informó, que junto con esta gira se está llevando a cabo,  en cada uno de los centros penitenciarios del país, el "Plan Cayapa", bondad que se desarrolla gracias al trabajo mancomunado que este ministerio hace con los organismos de justicia correspondientes, en favor de la dignificación del privado de libertad.
Finalmente, el director Franklin Suárez  manifestó que esta semana, en el marco la de Gira Nacional 2017, la Ministra Mirelys Contreras, se trasladará  a los estados, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta, donde se verificará el cabal funcionamiento de las instalaciones y el cumplimiento del Nuevo Régimen Penitenciario.