La Gobernación Bolivariana del estado Lara presentó oficialmente sus nuevos logos institucionales, una iniciativa de la Oficina de Gestión Comunicacional que busca unificar la imagen de todas las dependencias.
La actividad, presidida por el director de la Oficina, Carlos Giménez, se desarrolló en el auditorio Julio Pérez Rojas de la gobernación y contó con la presencia de directores, secretarios y representantes de los departamentos de prensa de las diversas instituciones, quienes conocieron los lineamientos para la implementación de la nueva identidad corporativa.
La nueva marca incluye el logo oficial de la Gobernación, la marca oficial (firma del gobernador), y la incorporación de la marca estatal #SerGuaromeEncanta, además del logo oficial del presidente Nicolás Maduro y de cada institución.
"Estos nuevos elementos gráficos deberán ser utilizados en todas las redes sociales, correspondencias, así como en puertas, fachadas y vallas de las instituciones", indicó Carlos Giménez, a la vez que subrayó que: cada Secretaría adoptará una variación de color específica que le corresponda, además de seguir un formato y orden de uso estandarizado en toda su comunicación.
Durante la presentación, se enfatizó la importancia de la planificación en comunicación, un área que, según se destacó, requiere mayor atención. Para fortalecer esta área, se anunciaron tres talleres para el próximo sábado, donde se afianzarán temas como: el abordaje de medios, asesorías, planificación y gestión mediática, con el objetivo de lograr un realce comunicacional. "Este esfuerzo colaborativo busca impulsar el trabajo institucional diario y reforzar la imagen de marca", destacó Giménez.Prensa Gobernación de Lara



