Conclusiones XVI Congreso Nacional y III Internacional de Historia: La historia es un compromiso de construcción permanente
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro instruyó que las conclusiones del Congreso de Historia deben impactar inicialmente en el Sistema Educativo venezolano, durante la clausura del 16° Congreso Nacional y 3° Congreso Internacional de Historia, donde destacó la necesidad de afinar el carácter descolonizador dentro de las aulas de clase en todo el país.
Del mismo modo, el jefe de Estado explicó que el segundo impacto de los contenidos, las investigaciones, los discursos, los documentos y las conclusiones de este congreso tienen que ser presentados en los medios de comunicación.
Resaltó que las redes sociales son dominantes, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos para difundir la historia venezolana, su concepto insurgente y descolonizador en todas las redes sociales. “Dice Ignacio Ramonet que la red social es la quinta edad comunicacional”.
Desde La Guaira, hizo un llamado a sembrar una conciencia antiimperialista. Dijo que la Ciencia Social y Política que se estanca muere, “por eso debemos impulsar el cambio”.
Del mismo modo, resaltó que una revolución para que pueda ser progresista debe ser fuerza de la bandera de cambio que los pueblos aspiran, y destacó que no se puede vacilar.
Anunció que el próximo Bicentenario es el de la Batalla de Pichincha, “y allí estaremos celebrando junto al pueblo peruano”.
Durante su alocución, el jefe de Estado destacó que el comandante Hugo Chávez dio inicio a una nueva etapa de enseñanza e interpretación de la historia
“Fue el liderazgo, el discurso, la concepción y la doctrina bolivariana del comandante Hugo Chávez que en Venezuela se inició una nueva etapa de enseñanza e interpretación de la historia”, resaltó.
Exhortó a renovar las fuerzas liberadoras inspirados en la historia, “hemos venido diciendo que en Venezuela entra en una nueva época desde el punto vista comunicacional, cultural y político”.
Durante la actividad, el presidente Maduro bautizó con pétalos de rosa los 15 libros de autores venezolanos perteneciente a la colección Febreros y Abriles, en ocasión a los 30 años del 4F y los 20 años del Golpe de Abril contra el comandante eterno, Hugo Chávez.
VTV/LAV/EMPG
Fotografías: Red de Historia Memoria y Patrimonio (HisMePa) Lara
Comentarios
Publicar un comentario