Discurso de Angostura continúa guiando los caminos de libertad e independencia

(CESB). Al conmemorase los 203 años de la instalación del Congreso de Angostura y el pronunciamiento del Discurso del Libertador Simón Bolívar, este martes se realizó en el Panteón Nacional una ceremonia para recordar la fuerza y vigencia del texto que recoge los fundamentos del pensamiento político del padre de la Patria. Desde el Panteón Nacional el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, se refirió a las difíciles circunstancias en las que el Libertador redactó el Discurso de Angostura, momentos que se repitieron en el año 2019, durante una supuesta Ayuda Humanitaria que pretendía ingresar a Venezuela, un año que “estuvo lleno de desafíos contra el proyecto bolivariano y Bolívar, con su discurso y su proyecto, nos dio la fuerza y nos guió por los caminos de la libertad y la independencia”.
Acompañado por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla; el historiador Luis Felipe Pellicer, miembro del Consejo directivo del Centro de Estudios Simón Bolívar; Jorge Berroeta, director del Archivo General de la Nación y Rosario Soto, directora ejecutiva del CESB, el ministro de Cultura ofrendó ante los restos mortales del Padre de la Patria Simón Bolívar. En nombre del Centro de Estudios Simón Bolívar, del Archivo General de la Nación y de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio, el historiador Luis Pellicer destacó la grandeza de la pieza política del Libertador Simón Bolívar, que es considerada un patrimonio histórico para los venezolanos.
Pellicer expresó que Bolívar no solo propone un proyecto de constitución de Estado, sino además un modelo para que se estudie a la luz de la historia, pero que se adapte a la realidad de nuestro pueblo”. De allí que “la Revolución Bolivariana, el pueblo afroamericano que somos, con el comandante Chávez y con el presidente Nicolás Maduro, hemos asumido el encargo. Nos toca a nosotros”, sentenció. El manuscrito original, fue trasladado desde el Archivo General de la Nación por cadetes de la Universidad Nacional de las Fuerzas Armadas Nacionales, hasta el sarcófago que guarda los restos del Libertador.

Comentarios