Pronunciamiento Público del Gobierno Popular de Simón Planas ante improperios del Padre Omar Gutiérrez
En las primeras horas del día 24 de diciembre del presente año (2021), un grupo de trabajadoras de la Fundación del Niño de Simón Planas participaron en una misa con el Padre Omar (Gutiérrez) de la Parroquia Sarare, como es normal de muchos creyentes católicos, se acostumbra ir a nuestras iglesias. Allí, lamentablemente, ocurrió algo indeseable y es que el padre Omar manifestó su gran molestia contra mi persona como alcalde electo de Simón Planas (Sarare), expresando groserías y barbaridades delante de las compañeras Yelitze Lucena, Presidenta de la Fundación del Niño y haciendo sentir mal al resto de las compañeras. En vista de no tener una respuesta que contradijera lo que él vociferaba allí, el Padre Omar como todos un experto grosero, humillante, arreció con sus insultos a tal punto, de lograr ver a nuestras compañeras de trabajo llorando (cosa que le hace feliz a este padre) y allí empezó un cruce de palabras que prácticamente nuestras compañeras muy católicas salieron de la iglesia totalmente tristes y decepcionadas. Quiero primero expresar toda mi solidaridad con la compañera Yelitze Lucena y Ana Sandoval, también dejar claro que nuestro Gobierno es Popular, Bolivariano, además de Antimperialista, también es feminista y lo que pasa contra una mujer es problema de todos y de todas, ante estos aberrantes hechos, solicito al padre Omar lo siguiente:
1. Pedir una disculpa pública ante mis compañeras de trabajo, ya que no aceptamos ni permitimos que haga presencia en las instalaciones de la alcaldía de Simón Planas. Es una decisión tomada.
2. Debe pedir perdón a Dios por las lágrimas de mucha gente que sale ofendida de nuestra iglesia católica de Sarare (hemos hecho un gran esfuerzo por contribuir para las navidades felices y nadie debe empañar eso). Dios es de todos no de una persona en particular.
3. Que se acabe la cobradera en $ (dólares americanos) para bautizar a un niño o una niña cuando hay familias creyentes que no tienen como pagar. Hace un año fui padrino de un niño del Milagro y me tocó pagar 10 $.
4. Que la iglesia deje de ser un laboratorio político y sea realmente, lo que predica en público el papá Francisco del Vaticano.
5. Que le quede claro al padre Omar que Simón Planas tiene un gobierno popular que va defender a su gente ante cualquier instancia y aquí no gobierna Roma aquí gobernamos nosotros.
Esperamos llevar las mejores relaciones con todas las iglesias incluyendo la católica aquí se debe amar y trabajar por la gente más pobre y es el mandato de Dios en él que creemos.
Atte,
Ángel Prado
Alcalde Comunero
Municipio Simón Planas. Estado Lara
25/12/21
Reacción del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género
Hoy en conversación con nuestra compañera y hermana de lucha licenciada Yelitze Lucena (aunque no profesemos la fe en la misma iglesia y religión) me narró los acontecimientos de lo ocurrido durante la Misa del 24 de Diciembre, en la iglesia católica San Nicolás de Bari, parroquia Sarare con el padre Omar Gutiérrez.
Como es de costumbre para sus feligreses y nuestra presidenta de la Fundación del Niño, acude a la misa institucional a las 5am para recibir la bendición en su fe cristiana y católica. Sin embargo, los hechos se convirtieron en un desagradable momento al escuchar el tan anhelado pero tan humillante sermón y/o predicación por el padre Omar ya que inició el mismo con palabras despectiva hacia la gestión que ella preside durante casi 1 mes por que supuestamente, ella es una adulante del actual alcalde, en su peor expresión ( jala bola) y porque no se le dio juguetes para repartir este año como le es de costumbre hacerlo él, como padre de la parroquia, además de despotricar las ofrendas (juguetes) reduciéndolo al mínimo valor(como si se tratara de un comercio y no de un acto de fe) , además, porque el alcalde no fue a la misa, y haciendo señalamientos contra nuestra compañera Yelitze y su equipo de trabajo que allí le acompañaban a tal punto de hacerle llorar y no precisamente de arrepentimiento sino de indignación por escuchar tal mal trato de su principal sacerdote a quien respeta y admira como feligreses. Ella junto con su compañera de trabajo Damaris Pernalete en defensa por tal atroces palabras quisieron explicar al padre, sin embargo, este como buen hombre que sabe y acostumbra abusar de su poder no le dejo explicar y continuó así toda la misa. No dejando a ella más que abrazarse y llorar juntas.
En tal sentido, expresamos como mujer (…) y fiel creyente del Dios de amor, de justicia, de igualdad social (ese que justamente nació para esta misma fecha para morir o mejor dicho ser asesinado por los sacerdotes de la época; Caifas, Anas...) entendemos que la iglesia de cualquier fe, debe ser un espacio de unidad y solidaridad, de amor, de bondad, de lucha y de encuentro espiritual. Jamás un espacio para la destrucción a otros seres humanos. Por lo cual consideramos que el padre (Omar Gutiérrez) como hombre, falló a su fe, a su iglesia y el pueblo con sus acciones contra nuestras mujeres: Yelitze Lucena, Damaris Pernalete y a su equipo que arduamente y con mucho sacrificio han venido trabajando en la fundación del niño niña y adolescente por más de 21 años.
Y finalmente, expresamos que esto es una muestra del machismo y los vicios patriarcales que aun plagian las entrañas de las instituciones religiosas, y que debemos combatir, porque atacar sin escrúpulos y groserías a una mujer que acudió a su iglesia en búsqueda de practicar su fe con su comunidad no debe seguir ocurriendo y el Padre Omar jamás debe olvidar que fue una Mujer quien lo trajo a este mundo.
Desde el Movimiento Comunero de Mujeres de Simón Planas y desde el Instituto de la Mujer pedimos al Padre Omar Gutiérrez en la misma fe que nos une por un mismo Dios Jesuscristo que fue asesinado y no huyó sino que se entregó pobre, desnudo, pero firme con sus Principios; y en repudio de estos hechos como mujeres, como luchadoras, revolucionarias, practicantes de la fe y por dignidad exigimos:
1. Disculparse públicamente, con las compañeras Yelitze Lucena y Damaris Pernalete, mujeres creyente y servidoras públicas del pueblo de Simón Planas.
2. Prometer ante Dios y el pueblo jamás volver a arremeter por ninguna razón contra ninguna mujer de Simón Planas ni del mundo.
3. Solicitar la renuncia y/o el cambio inmediato de nuestras tierras de Simón Planas. Tal vez el cambio de iglesia le haga reflexionar y comprenda su rol de Padre o de político.
Porque si el tema es político entonces renuncie al cargo y asuma su partido político y empiece su campaña política, con fines electorales.
Quien se solidarice con nuestras mujeres de Simón Planas Yelitze Lucena presidenta de la Fundación del Niño Niña y Adolescente y su equipo de trabajo estaremos recogiendo firmas para hacerle la respectiva exigencia al padre Omar Gutiérrez.
Nosotras no estamos solas, estamos Juntas !!
Mujer bonita es la que lucha 💜🌻
Atentamente
Luisimar López
Presidenta del Instituto de Mujer e Igualdad de Género de Simón Planas
Apoyo la acción tomada por el alcalde de simón plana ya no más atropeyo para nuestras mujeres de esta bonita revolución
ResponderEliminar