“Palavecino Limpiecito” busca acabar los "vertederos improvisados"

(CLR) Unos 150 mil kilos de desechos sólidos ya fueron recolectados en distintos vertederos improvisados, en el territorio palavecinense (Cabudare), en el estado Lara, en apenas dos días del desarrollo del plan “Palavecino Limpiecito” que inició el recién pasado lunes, 18 de octubre. Derby Guedez, habitante de la parroquia Agua Viva y candidato a la Alcaldía por el Gran Polo Patriótico precisó la cifra y dijo que la finalidad es acabar con los vertederos “incontrolados” en la disposición final de los desechos sólidos dentro de la localidad. Dijo que se trabaja, primeramente, en los corredores viales de las tres parroquias que conforman la localidad: Cabudare (capital), Agua Viva y la extensa José Gregorio Bastidas, en donde ya se han eliminado alrededor de 30 depósitos inadecuados de basura. En la ruta del corredor La Mendera, Tarabana, Horizontes y los Cedros de la parroquia Cabudare, fueron removidos 9 mil kilos de desechos sólidos, refirió Guedez.
Igualmente, el ex diputado del bloque larense a la Asamblea Nacional (AN) informó que dicho plan ha contado con la participación de los voceros y voceras del poder popular de las citadas localidades parroquiales quienes apoyan además, en sensibilizar a los vecinos, con información y compromiso de sacar la basura los días de recorrido de las unidades de traslado.
Los desechos sólidos ya recogidos se han llevado hacia el vertedero de Pavia, municipio Iribarren (Barquisimeto). También reportaron la remoción 70 mil kilos de suelo arenoso, los cuales fueron útiles en el relleno de vía en el sector La Montaña. 15 camiones volteos y maquinaria de línea amarilla para la remoción, vaciado y traslado de desechos sólidos (basura, arena, cachivache entre otros escombros) estarán operativos hasta el 31 de diciembre del presente año. Por su parte Coromoto González, vocera del Comité de Tierras de Los Naranjillos hizo un llamado a los pobladores para que conozcan el cronograma de recorrido de las unidades de limpieza, y de esa forma “contribuir a sacar los desechos sólidos, en el día que les corresponda pasar por cada sector”. Mientras que Beatriz Torrealba, de la Unidad de Batalla Hugo Chávez “Simón Rodríguez” en el sector La Puerta de la parroquia José Gregorio Bastidas estimó como muy importante esta contribución, de sanear el ambiente, por parte de las fuerzas revolucionarias, a lo que indicó “juntos disfrutemos de una localidad limpia”.

Comentarios