La gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía del ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, inspeccionó al Viviendo Manuelita Sáenz, ubicado en el kilómetro 16 de la avenida Florencio Jiménez del municipio Iribarren, para determinar el balance de construcción de sus viviendas.
La modalidad de levantamiento del Viviendo Manuelita Sáenz es a través de la autoconstrucción, en una fase contempla la construcción de 25 viviendas. “Este proyecto es ejemplo porque es hecho con las propias manos del pueblo, se trata de un urbanismo ecososialista”, dijo la mandataria regional.

REAFIRMA EL COMPROMISO DE LARA ECOSOCIALISTA
“Aquí todos trabajan en colectivo, en familia, se trata de un viviendo que se levanta con las propias manos de sus viviendos utilizando materiales ecológicos, lo cual reafirma el compromiso de proyectar la Lara Ecosocialista”, dijo Heryck Rangel.
Este proyecto de urbanismo ecosocialista cuenta con el apoyo del Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). “Aquí avanzamos en la autoconstrucción con nuestras manos, donde hemos aprendido a fabricar, usar bloques de adobe y otros procesos de construcción de casas”, señaló la beneficiaria, Francys Figuera
“Está cerca de la laguna, ubicación que nos permitirá sembrar para nuestro consumo, como lo dice nuestra Gobernadora, la clave es producir”, añadió.
La gobernadora Carmen Meléndez enfatizó que en la entidad larense la GMVV no se detiene. “Todo el apoyo para el Viviendo Manuelita Sáenz para así cristalizar el levantamiento de las casas, solo en revolución es posible, somos un gobierno de soluciones”, finalizó Meléndez.
Prensa Gobernación de Lara
Comentarios
Publicar un comentario