Enmarcado en el plan especial de limpieza a quebradas, caños, curso de aguas y de áreas vulnerables a inundaciones o afectaciones de la infraestructura social y comunal, emanado del presidente de la república Nicolás Maduro, inició la recuperación de la quebrada “Las Tinajas”, ubicada en la parroquia Albarico del municipio San Felipe.
Carlos Gamarra, Alcalde del municipio sostuvo que, más de 3,500 habitantes del sector Las Tinajas serán beneficiadas con la recuperación de está quebrada, “aquí está un gobierno que trabaja incansablemente por la protección de su pueblo, no nos detiene nada, continuamos garantizando la gobernabilidad en el territorio”.
El regente municipal señaló que, “estamos hoy aquí trabajando para que las lluvias no afecten a nuestro pueblo, recuperaremos nuestras quebradas y ríos, para evitar tragedias o afectaciones por las lluvias. A su vez el alcalde Gamarra anunció que, de manera simultanea trabajaran en la quebrada “Marincito”.
Durante la limpieza estuvieron presentes el Coronel Ismael Palencia, director regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, concejales por el municipio San Felipe, representantes de Protección Civil, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, Ubch, Clap y poder popular organizado.
Pueblo agradecido
Por su parte María Lugo habitante del sector Las Tinajas y representante de contraloria del consejo comunal manifestó que, “me siento agradecida por la labor que inicia hoy el alcalde en conjunto con representantes de BNBT, está quebrada en tiempos de lluvias, representa un peligro para toda la comunidad, pero gracias al gobierno hoy iniciaron los trabajos de limpiezas y recuperación de la quebrada”.
Secretaría de Comunicación e Información
Comentarios
Publicar un comentario