#BioDatOir Revisa aquí lo que dijo Hugo Chávez el 4 F 2009


"¡Cuatro de febrero! Fue largo el camino que nos trajo hasta ti. Y largo también el que desde tu madrugada nos ha traído hasta aquí.

¡Cuatro de febrero!. Amaneció clara la mañana en esta Caracas rebelde. Me asomo con un cafecito, como todos los dias, a la ventana de esta celda, "un poquito mejor que Yare",  como lo dijo un viejo y sabio amigo, el Dr. Hernando Grisanti Aveledo, una tarde que me visitó aquí en palacio, recordando nuestra tertulias en las tardes calurosas de la cárcel aquella. Allí, al lado, reposa en su caballete un óleo que comencé a pintar y aún no concluyo, en el que quiero dejar plasmada esta vista que me trago con los ojos mirando hacia el oeste. Allá arriba, se recorta sobre la colina, entre los imponentes superbloques del 23 de Enero y las alturas de El Calvario, el viejo cuartel de la planicie. Allá llegamos aquella medianoche, entre ráfagas de fusilería y un denso olor a pólvora que comenzaba ya a impregnar "la madrugada enrojecida". Allá instalamos en comando general de la operación insureccional Ezequiel Zamora...

Escribo estas lineas poco antes de salir a Maracay, donde se han organizado los eventos conmemorativos del Día de la Dignidad Nacional, que culminarán esta tarde con un desfile cívico.militar, en aquella inolvidable ciudad jardín , ciudad cuartel, "encrucijada de todos los caminos" y cuna también del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200."

Las emotivas palabras ya suscritas corresponde al comandante Hugo Chávez, en sus Lineas tituladas "4 de Febrero" en el 2009, cuyo contenido puedes seguir leyendo en el Tomo I del libro "Las Lineas de Chávez" que recoge sus escritos desde el primero hasta el número 56. 


Y hoy, su hijo, presidente Nicolás Maduro también amaneció en el estado Aragua dirigiendo los actos conmemorativos,  27 años después y en medio de amenazas de golpe de estado y ejecución de bloqueo financiero y económico dirigido por Estados Unidos buscando truncar el camino bolivariano y chavista impregnado en el pueblo venezolano./Carmen Luzardo.R.

Comentarios