Plan Vuelta a la Patria repatrió a 91 venezolanos procedentes de República Dominicana

El Plan Vuelta a la Patria repatrió a 91 venezolanos, en el segundo vuelo procedente de República Dominicana, que arribó al país, este sábado, gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro, quien dio instrucción de atender prontamente a los connacionales, que padecían innumerables penurias en el extranjero; esta información la dio a conocer  a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
El embajador venezolano en el país caribeño, Alí Uzcátegui Duque, detalló que en esta ocasión, viajaron 29 mujeres28 hombres y 34 niños, con prioridad concedida a los casos de mayor vulnerabilidad, desde Santo Domingo, capital de esa nación.
“Retornan con muchas expectativas, muchas esperanzas para seguir aportando al desarrollo de nuestra gran patria, Venezuela”, expresó el diplomático.
Asimismo, resaltó la inversión del Estado venezolano en este plan integral de repatriación y enfortalecer el ámbito social interno del país, que se ha mantenido invariable, a pesar del bloqueo económico y financiero impuesto por EEUU contra la República: “La inversión social en Venezuela no se consigue en otros países”, afirmó Uzcátegui.
Paralelamente, agradeció al Gobierno de República Dominicana por facilitar la pronta repatriación de este nuevo grupo de connacionales, quienes solicitaron volver a su país de origen, por las fuertes limitaciones económicas que vivían como emigrantes en esa nación.
Finalmente, los venezolanos fueron recibidos en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en nombre de todas las instituciones involucradas en el proceso de repatriación.
El Plan Vuelta a la Patria es  un programa creado por el Presidente Nicolás Maduro, en agosto pasado, para ofrecer apoyo a los migrantes venezolanos que han expresado su voluntad de regresar al país, tras haber sido víctimas de  trabajos forzados, explotación, esclavitud, xenofobia y discriminación, sometidos a circunstancias de miseria y pobreza extrema en los países a los que emigraron, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.
Prensa Digital MippCI/MPPRE

Comentarios