La Vinotinto cerró su periplo de encuentros amistosos en el año 2018 con un empate (1-1) frente aIrán, en el segundo compromiso de la fecha FIFA, última del año, frente a rivales mundialistas.
Como ya había sucedido hace un año en Nijmegen, el conjunto persa mostró sus credenciales desde el primer minuto. A los 9, un paradón de Wuilker Fariñez ante un disparo bajo el arco de Sardar Azmoun fue el primer aviso.
Sin embargo, el combinado nacional pudo controlar al conjunto que hizo de local en el estadio Hamad Bin Khalifa de Qatar y golpeó primero.
En la fracción 35 Tomás Rincón robó la esférica en la mitad y colocó un pase entre líneas a Darwin Machís, que entró en diagonal al área y remató cruzado, por bajo, para romper la paridad.
Dos minutos después llegó la respuesta local, pero nuevamente Fariñez desvió un disparo de Ali Gholizadeh.
La paridad llegó a los 42. El mismo Ali Gholizadeh robó la esférica a Rincón con una evidente falta que no sancionó el juez Abdurahman al Aassim y anotó con un disparo inalcanzable para Fariñez.
Segundo tiempo
La segunda mitad no fue distinta a la primera. A los 51 el principal decretó penal de Jhon Chancellorsobre Mehdi Taremi, pero el VAR determinó que no había infracción.
Llegaron los cambios y un segundo aire para la Vinotinto. A los 64 minutos Josef Martínez anotó el segundo tanto de la selección nacional, pero fue gol anulado por posición adelantada.
A los 84 fue el turno de Salomón Rondón, quien sacó un potente disparo que hizo volar al portero Amir Abedzadeh para repeler la acción.
Este es el segundo empate consecutivo que logra la selección nacional ante rivales mundialistas. El pasado viernes igualó con idéntico marcador frente a Japón.
La Vinotinto volverá a la acción nuevamente en marzo de 2019, en la fecha FIFA previa a la Copa América de Brasil.
Prensa Digital MippCI/FVF
Comentarios
Publicar un comentario