El embajador saudí, Saad Bin Abdullah al Saad, cumpliendo con el protocolo diplomático, entregó al canciller Jorge Arreaza, Copias de Estilo, documentación que consiste en el primer paso para la acreditación como nuevo Embajador en el país.
El Canciller y el máximo representante saudí en el país, durante una amena conversación, acordaron continuar fortaleciendo los vínculos bilaterales y los lazos que existen entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita.
El ministro Jorge Arreaza, resaltó la importancia estratégica de las relaciones bilaterales, al tiempo que recordó que fue el Comandante Eterno Hugo Chávez con su visión de desarrollo multipolar, quien realizó el acercamiento con el Reino de Arabia Saudita, con el fin de potenciar el crecimiento económico y tecnológico del país.
Asimismo, el Canciller aseguró que con la Agenda Económica Bolivariana (AEB), las relaciones entre ambas naciones pasarán a otro nivel de manera significativa gracias a la vinculación directa de los 15 motores de la AEB y la creación de una comisión bilateral integral de alto nivel.
Causa Palestina
El titular de la Cartera de Exteriores, durante la conversación comentó que la lucha del pueblo palestino también es la lucha del pueblo venezolano, por lo que resaltó los profundos lazos de hermandad con los pueblos árabes del mundo.
“Sufrimos con cada ataque contra el pueblo palestino, por eso siempre alzaremos nuestra voz de protesta en defensa de una Palestina libre, porque la causa palestina, es una causa nacional”, expresó el alto funcionario.
Por su parte, el embajador del Reino de Arabia Saudita, Saad Bin Abdullah al Saad, indicó que su país continuará profundizando los vínculos económicos, políticos, tecnológicos y culturales con la Patria de Bolívar y Chávez. “Compartimos los mismos anhelos Canciller, antes de venir a Venezuela me reuní con el Ministro de Comercio Exterior para realizar una comisión de alto nivel y profundizar nuestra hermandad”, dijo el Embajador.
Abdullah al Saad, resaltó el profundo interés del sector privado de su país en participar en diversas áreas económica ya que consideran que Venezuela tiene el potencial turístico, petrolero y cultural necesario.
“Nuestra Reino y nuestro sector privado están dispuestos a sumarse a fortalecer el desarrollo del país porque reconocen las profundas y diversas potencialidades de esta tierra”, dijo al Saad.
Prensa Digital MippCI/MPPRE
Comentarios
Publicar un comentario