Con apoyo del Presidente Obrero Nicolás Maduro la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara) invertirá bolívares 5.485.000.000,00 en obras de salud, educación y servicios públicos, áreas desatendidas por el Gobernador Henri Falcón en Lara; los recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano, están enmarcados en el Plan del “Buen Vivir” exitosa acción revolucionaria, ideada por el Comandante Hugo Chávez, dirigida a la atención integral de la colectividad.
El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, manifestó su satisfacción de poder brindar, una vez más, el apoyo que el pueblo de Lara se merece, “atender a Lara es una acción necesaria tomando en cuenta lo nefasto que ha sido, para la tierra crepuscular, el tener un gobernador que ha centrado su gestión sólo en pintura, show mediáticos y últimamente en resguardar protestas, presuntamente, pacíficas acompañadas con destrozos a la ciudad y a sus comercios,” declaró.
Explicó, que estos recursos pertenecientes a la fase V del Plan Buen Vivir 1.440 millones estarán destinados al Proyecto de Rehabilitación Integral de obras de equipamiento urbano en instituciones educativas y centros deportivos; 895 millones para proyectos de servicio de electricidad; 965 millones en servicios públicos básicos como acueductos, cloacas, drenajes; 1.200 millones en recuperación y mejoras de centros de salud y 985 millones en el asfaltado de diversas comunidades de Iribarren y Andrés Eloy Blanco.
Destacó, Reyes Reyes, que en cuanto a las obras que se iniciarán en un mes, en materia educativa con una inversión de 1.440.000.000,00 bolívares estarán dirigidas a la culminación de la U. E. El Carmen, en Barrio Unión y el Liceo de Tintorero en el municipio Jiménez; asimismo la culminación de obras y mejoramiento del Liceo Rafael Villavicencio, así como las unidades educativas Juan Bautista Rodríguez, Pastor Oropeza de la parroquia Concepción y comandante Hugo Chávez en Juan de Villegas.
En cuanto a servicios públicos y asfaltado, los trabajos beneficiarán a comunidades del municipio Iribarren, específicamente de la parroquia Juan de Villegas u otras abandonadas por su actual mandatario municipal Alfredo Ramos.
Explicó el comandante Luis Reyes Reyes, que en materia de infraestructura en salud culminarán las obras que se iniciaron en el Hospital Central Antonio María Pineda, Hospital Gómez López y el Hospital Pediátrico, así como la recuperación de las salas de hospitalización del Hospital Militar José Ángel Álamo, este último con la reactivación de más de 50 camas para atender la demanda en el servicio.
Por último señaló, Reyes Reyes, en materia de salud, “se iniciará la recuperación en infraestructura de más de 25 módulos de Barrio Adentro y CDI; así como la sala de Diálisis del Hospital Pastor Oropeza de Carora y del Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo; aprovechó para manifestar que esta semana se espera que la entidad larense sea declarada territorio Misión Barrio Adentro 100%.
Recalcó el presidente de la Corporación, que el Plan del “Buen Vivir”, nació de manos del Presidente Chávez y hoy se sigue materializando gracias al empeño del presidente Nicolás Maduro de brindar beneficios al pueblo de Lara, abandonado por su gobierno regional y en Iribarren por su mandatario municipal. (Prensa Corpolara)
Comentarios
Publicar un comentario