Desde La Carlota, en un acto solemne con motivo del V Aniversario de la Superintendencia Nacional Antidrogas (SNA), el mayor general Danny Ferrer Sandrea reconoció el talento y la dedicación de los servidores públicos que forman parte de los órganos de control social y del Frente Preventivo de esta institución, considerados piezas fundamentales para contrarrestar el consumo y el tráfico de drogas en el país.
“Este importante hito fue decretado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante jefe Nicolás Maduro Moros, quien ha impulsado la lucha contra el tráfico de drogas y el tratamiento de adicciones en Venezuela”, dijo.
A su vez, enfatizó que, si bien los resultados operativos han sido significativos, la prevención es el pilar fundamental del éxito. "Podemos haber incautado el año pasado más de 65 toneladas de sustancias ilícitas, pero si no se hubiese implementado una política pública de prevención, este esfuerzo habría sido etéreo," señaló el Mayor General.
De igual forma, destacó la participación de los comisionados estadales en la realización de encuestas para el Plan Nacional Antidrogas 2026-2031, una política pública fundamental para el estado venezolano.
Por otra parte, manifestó que la inédita profundidad de este documento "tiene más de 70 mil consultas, pues necesitamos, por ejemplo, saber qué piensan los cultores en materia de música para poder contrarrestar y fortalecer la prevención”.
En este contexto, se hizo una mención especial al Fondo Nacional Antidroga (FONA) y al Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, destacando la entrega de más de mil canchas deportivas como "espacios para la paz y para dar la oportunidad" a los jóvenes, alejándolos del "nefasto vicio."
Por último, la SNA reafirma su compromiso con una gestión basada en la atención humana y el combate frontal a las mentiras y flagelos que atentan contra la sociedad.
Prensa Mpprijp
R: María Andreina Alvillar
F: Williams Marrero
