(Especial) Teresa Linares, directora de la cartera de Mujeres e Igualdad de Género en el estado Lara hizo referencia este domingo, 21 de septiembre que “la paz en Venezuela se garantiza a través de la soberanía y las mujeres somos parte de ella”.
A la expresión de Linares se sumó la de Elimar López, presidenta del Instituto de Mujer de la Alcaldía del Municipio Iribarren (Barquisimeto), quien apuntó: “Venezuela no es ni será colonia de nadie; por lo que las mujeres del Municipio Iribarren exigimos paz”.
Las lideresas protagonizaron este domingo 21 de septiembre del año en curso, Día Internacional de la Paz, un encuentro por medio del cual rindieron honores al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en la plaza que lleva su nombre en la ciudad de Barquisimeto.
El lema que las unió fue “Voces de Paz, Mujeres que Transforman” convirtiéndose, la actividad en impulso y reiterando el llamado a toda la sociedad larense para que se practique el respeto, la solidaridad y la sana convivencia en las comunidades comunicó también, Linares.
La paz no es sueño
De igual manera Ángela Díaz, afirmó que “la paz no es un sueño lejano. La paz inicia en nosotros; es un objetivo alcanzable. Caminemos juntas hacia un futuro donde la paz sea el fruto de la justicia. Exijamos al mundo que no voltee la cara y vea que los venezolanos y las venezolanas somos personas de armonía y paz, y que nuestra soberanía se respeta” acotó Díaz.
Acompañaron la jornada “Voces de Paz, Mujeres que Transforman” lideresas de los Comités de Mujeres de Lara, así como también familiares de los jóvenes rescatados por el Gobierno Bolivariano desde su secuestro en El Salvador, quienes, una vez más, manifestaron su agradecimiento a la política humanista del Presidente Nicolás Maduro, con la puesta en marcha de la Gran Misión Vuelta a la Patria, según lo reconoció Sonia Ortiz.
Destacó la participación de la diputada electa a la Asamblea Nacional (AN), Greisys Barrios Prada junto a Juezas de Paz y la agrupación cultural “Juana Ramírez la Avanzadora” quienes reivindican el rol organizativo de las mujeres en la entidad larense para el sostenimiento de la paz social en las diferentes comunidades y espacios laborales.
