En un acto que refuerza el compromiso con el poder popular, fue instalada una nueva sala de autogobierno en el sector Las Veritas, parroquia El Cují, con la presencia del gobernador y jefe político estadal Luis Reyes Reyes, acompañado por el candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Yanys Agüero.
Durante la jornada, Luis Reyes Reyes destacó la importancia de estos espacios como herramientas para consolidar la democracia participativa y el autogobierno desde las bases. “Estas salas permiten que el pueblo tenga voz y capacidad de decisión directa sobre las políticas y soluciones que necesita su comunidad”, afirmó el gobernador.
Por su parte, Yanys Agüero reiteró su compromiso con las parroquias del norte de Iribarren y señaló que este modelo debe replicarse en todos los sectores populares del municipio, "entre las funciones de esta sala, se cuenta con el acompañamiento técnico y político de las instituciones regionales y estará enfocada en la atención directa de servicios públicos, seguridad comunitaria y proyectos socioproductivos", acotó el líder local.
Posteriormente, el poder popular organizado del sector Las Veritas y su punto y círculo, sostuvieron una importante asamblea con las autoridades presentes, realzando las principales necesidades y potencialidades del territorio.