La Escuela Socio teológica “Obispo Orlín Silva” reinició encuentro educativo, teniendo como marco el Diplomado Socio Teológico 2024-2025, el dos de noviembre.
Dicho encuentro se dio en las instalaciones del Centro Pentecostal Bolivariano Bender, ubicado en la Piedad Norte en el municipio Palavecino (Cabudare), específicamente, en el salón “Dr. Carmelo Álvarez”, en donde interactuaron por un lado, diecinueve personas matriculadas formalmente, y dieciséis más, motivadas a integrarse.
Los cursos iniciales fueron los siguientes: “El Ministerio de los Bender, pioneros del evangelio pentecostal” el cual fue facilitado por el doctor y Obispo, Exeario Sosa Ocanto; y, “Liturgia como afirmación de la vida” socializado por la magister y Obispa, Herlinda Colmenares.
El intercambio de experiencia formativa abarcó nueve horas en el tema del Ministerio Bender y unas doce horas en el campo de la Liturgia como afirmación.
La dinámica educativa incluyó disertación de parte de los docentes y participantes, trabajos en grupos entre otras estrategias de intercambio de información y de conocimiento.
Destacó el estudio de las raíces y misión inspirada en la vida de Los Bender, cuya influencia surge del avivamiento de Azusa y todo el movimiento Pentecostal venezolano; asimismo, se ahondó en la firme convicción de trabajar con los pobres y su estilo de interpretación sobre la unción del Espíritu Santo que se manifiesta en esa decisión de una iglesia que se compromete con el servicio social.
De igual forma, se dio inicio al estudio de La liturgia como afirmación de la vida con un preámbulo de cómo se observa y se vive la liturgia en las iglesias. También se revisó el desarrollo litúrgico en las comunidades de fe, desde la antigüedad y la preparación de las celebraciones, la cual se vive desde la participación de cada integrante que aporta su disponibilidad y entusiasmo de compartir la adoración y el servicio a Dios, así como la congregación de todos los y las creyentes centrados en Jesús.
El curso de La Liturgia culminará el 30 de noviembre del presente año; mientras que la evaluación, se planteó desde lo formativo e implicará procesos de autoevaluación, coevaluación y hetero-evaluación con el propósito de seguir fortaleciendo la autonomía, la responsabilidad y el trabajo colaborativo con diferentes perspectivas.CRLR.
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