Teresa Linares, directora del Ministerio del Poder Popular para la Mujer en el estado Lara habló de la importancia de proteger a la mujer y a la familia como un todo de la sociedad venezolana.
Explicó que precisamente, la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM) creada por el Presidente Nicolás Maduro llegó como una política pública para hacer sinergia entre todas las instituciones dedicadas al tema de la mujer y reimpulsar la atención en cada rincón de la geografía larense.
“Lara tiene fortaleza en sus institutos regionales y municipales que trabajan en beneficio de la mujer pero la Gran Misión nos llena de estrategias y planes para contribuir a un mejor desempeño en el abordaje de cada caso, ya que tenemos la protección directa del gobierno bolivariano nacional” señaló Linares.
Recordó que desde la sede ubicada en la carrera 17 con calle 34 en la ciudad de Barquisimeto están con las puertas abiertas para asistir, orientar y “darle mucho amor a la mujeres” subrayó.
Por otro lado, Greycis Barrios Prada, enlace de la GMVM en Lara destacó los vértices a los cuales se dedican cada día para apoyar y atender a las mujeres larenses, los mismos son: 1.- Brindar salud y bienestar a la mujer.2 Educación y profesionalización.3 Mujer como sujeto económico independiente. 4. Erradicación de la violencia contra la mujer.5. Mujer protagonista y su participación. 6. Comunicación y cultura. 7. Ecologista y animalista.
Cabe señalar que Linares y Barrios junto a otras mujeres participaron de la instalación de la segunda feria Agro Turística “G/D Juan Guillermo Iribarren” en la manga Juan Canelón de la ciudad de Barquisimeto, el viernes 24 de mayo.
La finalidad del stand de la GMVM en esa feria es la promoción de los programas de bienestar a las féminas y desde cualquier lugar servir de facilitadoras en el apoyo al sector.
Dentro de los variados cubículos de exposiciones de empresas agroindustriales, emprendedores y emprendedoras sobresalió el de la Gran Misión Venezuela Mujer, instalado con el objetivo de orientar a las féminas en torno a las políticas públicas del gobierno bolivariano hacia éste sector de la sociedad.
Quienes visiten la feria tendrán la oportunidad de ilustrarse en parto humanizado, vida en familia y llevarse para ponerlo en práctica un violentómetro que no es más que conocer los grados de comportamientos humanos del cero al 30, los cuales van indicando las tres etapas anteriores a que ocurra un femicidio, tratándose entonces, de los niveles de cuidado, reacción y la etapa de peligro.
Comentarios
Publicar un comentario