Exitosa fase de postulación a la segunda edición del Premio Nacional de Turismo

Caracas, 1°.06.2023 (Prensa Mintur).- “Un total de 956 postulaciones a la segunda edición del Premio Nacional de Turismo, provenientes de Prestadores de Servicios Turísticos (PST), personas naturales y jurídicas, comunidades organizadas, y otros actores del sector; fueron recibidas hasta este 31 de mayo, lo que significa un incremento del 201% con respecto al año 2022, cuando se recibieron 318 inscripciones”. Así lo informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante una transmisión en vivo a través de su cuenta en la red social Instagram @alipadronven. Padrón explicó que los interesados pudieron postular en hasta dos de las 20 categorías convocadas. Al mismo tiempo, resaltó que el mayor número de postulaciones recibidas fue en la categoría de Guía de turismo, con 131 candidaturas; seguida de Turismo gastronómico (112) y Hotel (104). Padrón se mostró satisfecho por el trabajo que se está realizando para honrar y reconocer la labor de los actores de este sector. El estado Miranda encabeza la lista en número de candidaturas con 113 postulaciones, en segundo lugar el estado Monagas con 112 postulaciones, y le sigue Mérida con 70. "Es un reconocimiento, que por segunda vez, el Gobierno Nacional otorga al esfuerzo que ha hecho el sector turismo, en sus distintas categorías, como un elemento fundamental para el desarrollo económico”. El Ministro también señaló que las menciones abiertas a premiación son Calidad de Servicio; Promotor Turístico, Destino Turístico, Innovación Turística y Honorífica. Atentos a la segunda fase El ministro Alí Padrón anuncio que el 21 de junio se publicarán las postulaciones admitidas y posteriormente el 31 de julio se conocerán los nominados en cada una de las categorías. Para el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se tiene previsto la entrega del galardón. Una obra de arte que representa en sus cinco discos, las líneas estratégicas del desarrollo del turismo nacional: promoción y posicionamiento, rectoría y gobernanza, gestión de los destinos, promoción de inversiones, y capacitación y sensibilización.

Comentarios