RESACA TOTAL.Desde que el recién cumpleañero Jesús, dijera el fariseo que le reclamaba por no lavar sus manos antes de comer, que no es lo que entra por la boca lo que nos contamina, sino, lo que sale de ella, no hemos parado de jartar.
Si además de ello nos atendemos a la conversión del agua en vino y a la multiplicación de los panes y los peces, caemos en cuenta que la celebración de la Navidad es una gran comedera y bebedera, que como era de esperarse, termina un una resaca de padre y señor mío.
En lo que a política interna se refiere, nos toca la resaca de una ilegítima asamblea defenestrando a un inexistente presidente y promoviendo la más inconstitucional de las leyes, con la que se pretende nombrar una comisión para acabar con lo que queda de las empresas intervenidas y repartirse el botín que el autoproclamado se cogió para él y sus acólitos.
La resaca de nuestro vecino Brasil, la fué a pasar Bolsonaro al lado de Trump a ver si éste le anima a autoproclamarse y así pelearle a Lula los más de cincuenta millones de pobres que de herencia le dejó.
En nuestra otra vecina Colombia la oposición uribista es la que no puede sacarse la resaca que le está dejando Petro, que con sólo cuatro meses en el poder ha hecho más por la paz que ellos en 20 años.
En Bolivia el que amaneció con jaqueca y con resaca fue el opositor Camacho, a quien el brazo de la justicia alcanzó para acusarlo por su intervención en el golpe de estado contra Evo, que bien bendijo la OEA.
La resaca en Chile está dejando el buen sabor de la liberación de jóvenes presos políticos de las protestas contra el gobierno del nefasto Piñera, aunque Boris tenga de comunista, lo que yo tengo de vikingo.
Quienes tienen la más fría de las resacas son los europeos, pues no les alcanzó todo el whisky para diluir el hielo del cruel invierno que les ha tocado, todo gracias a querer hacerle la fiesta a la OTAN y a los gringos con la guerra en Ucrania.
En Estados Unidos la resaca se la está calando el Santa, pues las bajas temperaturas les está congelando toda la existencia de Coca cola y ya sabemos que este veneno azucarado no se puede tomar una vez descongelado porque pierde sus propiedades afrodisíacas.
Para completar la eterna Roma se ha quedado con la más triste resaca ante el fallecimiento del exnazi, expederasta, y ex de todo lo malo y además expapa, que según el parte médico, murió al enterarse de la ley aprobada por la ilegítima asamblea opositora venezolana.
NO MÁS RESACA CARAJO!!!!
Autor: Gustavo Antonio Rosendo Orozco, el Poeta de La Vega. Desde Barquisimeto (Lara-Venezuela) el 02/01/2023.
Comentarios
Publicar un comentario