Bajo nuevos esquemas y programas de trabajo el BDV ofrece
plataformas tecnológicas adaptadas a las necesidades de los clientes además de
herramientas para sus transacciones diarias
Caracas, 9 de septiembre de 2020 (Prensa BDV).-En una entrevista
realizada para el programa Café en la Mañana que se transmite en el canal
Venezolana de Televisión (VTV), el presidente del Banco de Venezuela, José
Javier Morales, expresó que en la
Institución se realizan nuevos esquemas y programas en el desarrollo de
nuevas plataformas tecnológicas con el
compromiso de los trabajadores y
trabajadoras para garantizar un servicio eficiente para el pueblo venezolano.
Además, aseguró que el BDV cumple con la meta planteada por
el presidente Nicolás Maduro de realizar
más del 95 % por ciento de las operaciones de manera electrónica.
“Hasta los pensionados se han incorporado, aún existen usuarios
que acuden a las oficinas, sobre todo para cubrir los pagos del sistema de
transporte público que sigue en efectivo”.
En este sentido, señaló “hemos crecido de manera importante en
cuanto a puntos de venta. BiopagoBDVha
avanzado también significativamente: pasamos de 300 a más de 18 mil
dispositivos a escala nacional. Además, Pagoclave
se ha convertido en una herramienta fundamental para los pequeños comerciantes.
Este servicio ha funcionado eficientemente en todo el país”, manifestó Morales.
Defensa
contra el bloqueo
En un contexto marcado por las sanciones económicas y financieras
promovidas por el gobierno de los EE.UU., Morales resaltó que, desde la
creación de la Fábrica de Software del BDV, los trabajadores han desarrollado
soluciones digitales que garanticen la operatividad de sus productos y
servicios y faciliten las transacciones de los venezolanos.
“El objetivo es darles herramientas a los usuarios y clientes para
que puedan hacer sus operaciones cotidianas a través de la banca en línea, a
través de los teléfonos o computadoras sin necesidad de acudir a una oficina
física en cualquier estado del país”, argumentó.
Ante la amenaza por parte de poderes externos de afectar el uso de
instrumentos financieros en el país, explicó que Venezuela está en la capacidad
de reaccionar eficientemente. “En cuanto al posible cese de alguna franquicia
para el uso de tarjetas de crédito, aquí se creó el proyecto Naiguatá, que es
el suiche nacional, donde tanto la banca pública como la privada están
incorporadas”.
De esta manera, el Banco de Venezuela, el primer banco del país,
cumple con los lineamientos del Ejecutivo Nacional para garantizar una atención
eficiente y de calidad, a pesar de cualquier circunstancia adversa, a los más
de 14 millones de clientes que depositan su confianza en la Institución.
Prensa BDV
A/U
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