Trabajo de Prefectos y Jefes Civiles garantizan la adecuada convivencia ciudadana



En las instalaciones del 171 de Barquisimeto en el estado Lara, los nueve Prefectos y Prefectas de los municipios, junto a los Jefes y Jefas Civiles de las 58 parroquias larenses, se reunieron con el General de División Martín Maldonado Guerrero, secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de la entidad larense.

Abogado Carlos Parra, prefecto del Municipio Palavecino
Durante el encuentro, el secretario de Seguridad Ciudadana y Paz enfatizó que para que cada Jefe y Jefa Civil desarrolle un buen trabajo en los territorios, debe prevalecer la comunicación, “tenemos que comunicarnos más porque nuestros ojos y oídos en las comunidades son ustedes (los Jefes Civiles) de los eventos que se susciten en las comunidades, ahí el papel de acompañamiento para garantizar la convivencia ciudadana”.


Recalcó además, que “antes de ser militares somos ciudadanos, a nosotros nos ven con cierto paradigma, eso no quiere decir que seamos distintos, estamos obligados a ser buenos ciudadanos antes de asumir cargos militares y públicos”, subrayó.

Informó que se está trabajando dentro del Plan de Gobierno, para incluir las mejoras de infraestructura de las sedes de Prefecturas y Jefaturas Civiles de la entidad, al tiempo que instó a la articulación con las organizaciones comunitarias y sociales, "ustedes deben conocer bien a sus parroquias”, sostuvo.

CONOCIMIENTO AMPLIO DE LAS LEYES

Para desempeñar el rol como Prefectos, Prefectas, Jefas y Jefes Civiles, es indispensable conocer las leyes, en ese sentido el General de División Maldonado Guerrero, destacó que deben conocer artículo por artículo, “hay detalles que los Prefectos y Jefes Civiles deben manejar para encaminar las denuncias que se reciben, siguiendo los procesos respectivos”.

Posteriormente, indicó que deben canalizar los problemas y no confrontarlos, “es la mejor manera de encauzar a las comunidades hacia su bienestar”, comentando además, que parte de la seguridad es afianzar los servicios públicos elementales para la convivencia ciudadana.

Manifestó que es tarea de los Jefes Civiles hacer seguimiento a la gestión de riesgos, “si no hay comunicación se retardan las formas de acción”, añadió la importancia de la comunicación constante para garantizar la prevención de desastres por lluvias o incendios, según sea el caso.

Finalmente, destacó: “formemos parte de la transformación del estado Lara, seamos parte del respeto a la ley, control y seguimiento en todo lo que les compete de acuerdo a sus funciones”.
  Prensa Prefectura de la Esperanza





Comentarios