ESCRIBO PARA AGRADECER...



Por: Carmen Luzardo.R. 

Agradecida con el genticilio palavecinense por darme la oportunidad de fungir como Oradora de Orden por el Día Nacional del Periodista, el pasado, 6 de julio del año en curso, desde el Concejo Municipal de Palavecino y junto a la alcaldesa de esta localidad, Mirna Víes de Álvarez. 

Al lado de la presidenta del poder legislativo local Ana Leal y demás concejales compartí unas orientaciones sobre el origen de los medios impresos en Venezuela y la dinámica del periodismo entrelazados con las acciones independentista de nuestra amada Venezuela, a sabiendas que fue el 27 de junio de 1818 cuando nuestro Libertador Simón Bolívar impulsó el naciomiento del Correo del Orinoco en defensa de las ideas patrióticas, reconociendo por supuesto, algunos otros hechos anteriores a este año en donde surgieron medios impresos que marcaron los inicios del periodismo, sin duda alguna.

En cada rincón de nuestro país, el 27 de junio es celebrado de manera especial por los Comunicadores y Comunicadoras que hacen vida profesional y aportan al desarrollo de la Comunicación y la Información desde los sectores: públicos, privados y comunitarios.

Por su parte las instituciones de cualquier naturaleza también se esmeran por estimular el trabajo de los periodistas, es así como la Gobernación del Estado Lara, bajo el liderazgo de la gobernadora Carmen Teresa Meléndez Rivas fue quien abrió la celebración el mismo día, con un acto protocolar de entrega de la “Orden G/D Jacinto Lara” en su primera y segunda clase a distinguidos comunicadores larenses por su dedicación y contribución al crecimiento y proyección organizacional hacia el pueblo. Luego, en los recuperados espacios de la Hostería El Obelisco, se dispuso de una jornada médica- social para la atención inmediata a los Comunicadores. ¡Excelente, Gobernadora!. ¡Aprobada!; y ¡Gracias!. 

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, se destacó en el compartir festivo e impregnó el encuentro con importante llamado a los Comunicadores, para que lo acompañemos a reforzar la identidad iribarrense: “Ser Guaro, me encanta”; así como, de hacer hasta lo imposible para disfrutar a Barqusimeto con atractivos ecológicos y más humano. ¡Aprobado!, djimos quienes participamos de la velada del jueves, 4 de julio.

La Policía del Estado Lara también se esmeró en organizar un musical y cálido almuerzo para los periodistas. El director general encargado, coronel Miguel Guédez, junto a la comisionada Dalia Rodríguez, compartieron bonitos gestos y útiles detalles con quienes día a día, gestionan información.
No tuve la dicha de compartir en el encuentro de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI Lara), al mando del G/D Jesús Salazar V, pero lo que transcendió fue positivo y de estímulo a mis colegas.
Pudimos disfrutar de buenos ratos de alegría, entendimiento, cariño y expectativa por lo bueno, la paz y la prosperidad de nuestra querida Venezuela es por ello que los invito a repasar la vigencia hoy, de las palabras del independentista de la India, Mahatma Ghandi ( con las mismas cerré mis reflexiones en la ya mencionada Sesión Especial en Palavecino):
"Voy a seguir creyendo, aún cuando la gente pierda la esperanza.
Voy a seguir dando amor aunque otros siembren odio.
Voy a seguir construyendo, aún cuando otros destruyan.
Voy a seguir hablando de paz, aún en medio de una guerra.
Voy a seguir iluminando, aún en medio de la oscuridad.
Y seguiré sembrando, aunque otros pisen la cosecha.
Y seguiré gritando, aún cuando otros callen.
Y Dibujaré sonrisas, en rostros con lágrimas.
Y transmitirse alivio, cuando vea dolor.
Y regalaré motivos de alegría donde solo haya tristeza.
Invitarle a caminar al que decidió quedarse sentado.
Y levantare los brazos a los que se han rendido.
Porque en medio de la desolación, habrá un niño que nos mirara, esperanzado, esperando algo.
Y aún en medio de la tormenta, por algún lado saldrá el sol.
Y en medio del desierto, crecerá una flor.
Siempre habrá un pájaro que nos cante, un niño que nos sonríe y una mariposa que nos regale su belleza.
¡A todos y todas, gracias!.