La buena alimentación de las más de 3 mil especies de animales que habitan en el Parque Zoológico y Botánico Bararida, es una de las prioridades de los trabajadores y cuidadores de este recinto, con el apoyo de la Gobernación del estado Lara. Resaltando que el programa alimenticio que reciben se certifica a través de los médicos veterinarios, el tipo de balance, la calidad y la concentración de los rubros.

“La cantidad y frecuencia con la que son alimentados nuestros animales, están bajo programas específicos que se establecen siguiendo los estándares internacionales”, comentó Bastidas, añadiendo que se estipula dependiendo de la especie del animal. “A los herbívoros, por ejemplo, le damos una cantidad de pacas de heno y pasto fresco, a los grandes carnívoros se les aporta alimentos de primera calidad, aquí no hay alimentos de desechos, ni de segunda”, aseguró.
DOS REPARTOS DIARIOS
Los animales del Parque Zoológico y Botánico Bararida reciben, dependiendo de la especie, dos repartos de alimentos diarios, uno en horas de la mañana y el otro en horas de la tarde. Menciona el director del Zoológico que hay ejemplares dentro del lugar que comen solamente por semana, como por ejemplo los Caimanes del Orinoco, esto debido a que la cantidad de alimentos proporcionada es considerable y el sistema digestivo tarda varios días para procesarlo por completo.
En tal sentido, estos repartos son realizados por un personal calificado, quienes se encargan además de preparar previamente los alimentos que serán posteriormente suministrados por los cuidadores de cada zona.
Los rubros que predominan en el programa de alimentación de los animales son el heno, pasto, alimentos concentrados, verduras, frutas, legumbres y carne refrigerada, “todos estos alimentos deben cumplir con los requerimientos básicos, entre ellos la presentación, balance nutricional adecuado y la calidad”, enfatizó Ramón Bastidas.
REMODELACIONES EN EL PARQUE
Gracias al respaldo de la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, junto al trabajo y la mística de los servidores públicos que hacen vida en el Parque Bararida se ha logrado la remodelación de diferentes espacios dentro del mismo. Tal es el caso del área del zoológico de contacto, que asegura, Bastidas, se encuentran adecuando para hacer llegar nuevos ejemplares.
Del mismo modo, el serpentario se encuentra en reparación. “Además estamos realizando el mantenimiento y las reparaciones en el pozo profundo del parque, garantizando todos los mecanismos para mejorar en su totalidad los espacios del parque para todos los larenses y visitantes”, finalizó Bastidas.
Prensa Gobernación de Lara
Comentarios
Publicar un comentario