Desde la sede del Servicio de Mantenimiento Automotriz del estado
Lara (Semalara), la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que
llegaron a la región 17 motores y 11 tableros arrancadores, para ser utilizados
en las diferentes estaciones de rebombeo, a fin de garantizar un mejor
servicio hídrico en las comunidades.
Meléndez comentó que ya se encuentran en proceso de sustituir equipos
que tenían años en funcionamiento, para dar solución a la problemática. “Ya
tenemos un cronograma de ejecución que abarcará estaciones como El Coriano, El
Recreo, Titicare, Agua Viva, Macuto, Carabali y Barrio Negro, para incrementar
la producción de agua a unos 2.000 litros por segundo”, agregó la líder
regional.
Por su parte, Adolfo Pereira, secretario del Poder Popular para Obras
Públicas, Servicios y Viviendas, detalló que en articulación con los países
hermanos, fue posible la incorporación de nuevos equipos para elevar el
porcentaje de distribución de agua en los distintos sectores.
Asimismo, el funcionario destacó los avances obtenidos en el casco
central de Barquisimeto, donde los trabajadores de las instituciones
pertinentes, no han descansado en el afán de resolver las situaciones
existentes.
Numas Colmenares, presidente de la Hidrológica del estado Lara,
manifestó: “Una vez más priorizamos el suministro de agua, invirtiendo
aproximadamente 650 millones de bolívares soberanos teniendo como meta
potenciar las estaciones, en el menor tiempo posible”.
Para finalizar, Colmenares acotó que luego de los trabajos establecidos
en el cronograma de ejecución, se estará focalizando el mantenimiento continuo
de las estaciones de rebombeo, otorgando calidad de vida a los habitantes.Prensa Gobernación de Prensa

