(Prensa
ConcejoMBI/16-05-2019).- La Comisión de Protección ambiental del Concejo
Municipal Bolivariano de Iribarren que preside la concejal Yeliz Narváez e
integran además los ediles Gustavo Jiménez, José Luis Tellería, Marlene Suárez
y Juan Campos, intensifica sus actividades de la mano de la empresa
paramunicipal Funreca, en cuanto al tema
del proceso de reciclaje de insumos sólidos.
En este sentido, la comisión convocó a su seno al representante de la
citada empresa, Profesor Jesús Muñoz, quien expuso ante los ediles todo lo
relativo al programa de reciclaje que se viene aplicando en el municipio y que permite la obtención de
recursos al ente municipal a través de dicho proceso.
Refirió Muñoz, que en la actualidad se viene articulando con las diferentes
comunidades, lo relativo a la recolección de desechos sólidos plásticos que al
ser sometidos a los procesos de recuperación permitiendo la obtención de
importantes recursos destinados a programas sociales del municipio, a través de
los Consejos Parroquiales.
En este sentido, indicó que parte de estos recursos han sido destinados a
un plan de rehabilitación de la Concha Acústica que constituye un patrimonio
cultural de la ciudad de Barquisimeto, así como un plan de entrega de tanques
para depósitos de agua potable a vecinos de las diferentes comunidades de
Iribarren.
Igual se tiene previsto la construcción de una parada usuarios del
transporte público en inmediaciones de la Redoma de El Obelisco, mediante la
utilización de materiales plásticos elaborados con material recuperado.
Por otro lado, el representante de Funreca refirió que también se trabaja
con la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana sobre un proyecto de
reforma de la Ordenanza del Ambiente en el propósito de incluir en un aparte de
la misma el tema del reciclaje en pro de
darle carácter jurídico y lograr su legislación, tema que será propuesto
en el marco de una Sesión Especial prevista para la próxima semana con motivo
de la celebración del Día Mundial del Ambiente.
