Funreca, educa en materia de reciclaje de insumos sólidos.




(Prensa ConcejoMBI/16-05-2019).- La Comisión de Protección ambiental del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren que preside la concejal Yeliz Narváez e integran además los ediles Gustavo Jiménez, José Luis Tellería, Marlene Suárez y Juan Campos, intensifica sus actividades de la mano de la empresa paramunicipal  Funreca, en cuanto al tema del proceso de reciclaje de insumos sólidos.

En este sentido, la comisión convocó a su seno al representante de la citada empresa, Profesor Jesús Muñoz, quien expuso ante los ediles todo lo relativo al programa de reciclaje que se viene aplicando en  el municipio y que permite la obtención de recursos al ente municipal a través de dicho proceso.

Refirió Muñoz, que en la actualidad se viene articulando con las diferentes comunidades, lo relativo a la recolección de desechos sólidos plásticos que al ser sometidos a los procesos de recuperación permitiendo la obtención de importantes recursos destinados a programas sociales del municipio, a través de los Consejos Parroquiales.

En este sentido, indicó que parte de estos recursos han sido destinados a un plan de rehabilitación de la Concha Acústica que constituye un patrimonio cultural de la ciudad de Barquisimeto, así como un plan de entrega de tanques para depósitos de agua potable a vecinos de las diferentes comunidades de Iribarren.

Igual se tiene previsto la construcción de una parada usuarios del transporte público en inmediaciones de la Redoma de El Obelisco, mediante la utilización de materiales plásticos elaborados con material recuperado.

Por otro lado, el representante de Funreca refirió que también se trabaja con la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana sobre un proyecto de reforma de la Ordenanza del Ambiente en el propósito de incluir en un aparte de la misma el tema del reciclaje en pro de  darle carácter jurídico y lograr su legislación, tema que será propuesto en el marco de una Sesión Especial prevista para la próxima semana con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente.