Comuneros de Simón Planas fueron beneficiados con financiamientos para activar producción agrícola



Un total de  174 mil millones de bolívares en créditos entregó el Gobierno Regional a conuqueros, agricultores y jóvenes emprendedores, en el lanzamiento del Plan de Siembra Ciclo Invierno 2019, en el municipio Simón Planas, para reactivar así la producción agrícola de la zona.

Maíz y hortalizas se producirán en 42 mil hectáreas productivas que posee  “La Puerta del Llano”. Como prioridad, para esta primera etapa de inversión, se beneficiaron 35 mujeres conuqueras, 21 jóvenes productores y  todos aquellos sembradores que tenían semillas en buen estado.

“Hemos entregado estos financiamientos a las comunas y colectivos del Piñal, colectivo Simón Rodríguez de Gamelotal y también a la  juventud productiva, sembrando en cualquier territorio, además el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana adjudicó equipos para los campesinos; también donamos fertilizantes y plántulas, todo para activar la producción en Lara, incentivando y acompañando a todos los campesinos”, expresó la gobernadora Carmen Meléndez.

“Nos entregaron cuatro sacos de maíz, plantas de pimentón y material para trabajar, nos tomaron en cuenta, veíamos este proyecto muy lejano, pero hoy se dio la oportunidad, me siento feliz porque vamos a producir y llevar nuestra producción a todos”, expresó Eviluz Peraza, conuquera de Juana la Avanzadora.

Por su parte, Alexander Cañizales, miembro del colectivo Simón Rodríguez Morichan, comentó: “Hace ocho años rescatamos estos espacios para ponerlos en producción de la mano con el pueblo, desarrollando un trabajo colectivo y hoy hemos sido beneficiados para 20 hectáreas”.

Igualmente, la Gobernadora escuchó las diferentes propuestas de los campesinos para producir fertilizantes e insumos para el sector agrícola del estado, lo cual tomó en cuenta para las siguientes fases del plan de siembra. Asimismo, hizo énfasis en sembrar en cualquier territorio, desde los hogares y escuelas.

HACIA LA DEFENSA DE LA NACIÓN

La gobernadora Bolivariana del estado Lara, Carmen Meléndez, en compañía de los Alcaldes patriotas y el General de División Jesús Salazar, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Lara (ZODI Lara), recorrieron el Centro de Adiestramiento y Cohesión Hugo Chávez, ubicado en el sector Gamelotal, donde el Área de Defensa Integral 132 Arichuna, conformada por  milicianos y cuadrillas de paz, demostraron la capacidad que poseen para defender a Venezuela mediante ejercicios militares, como empleo táctico del armamento y clases de tiro.
“La milicia está preparada y lista para defender nuestros espacios, libre de violencia y de asedios, ganando la paz desde el adiestramiento militar de nuestro pueblo, para darle respuesta a los desestabilizadores del país, seguiremos impulsando centros de adiestramientos, no solo por Áreas de Defensa Integral sino por municipios, el pueblo se seguirá entrenando para darle respuesta al imperio”, afirmó el General Jesús Salazar.

Finalmente, la jefa regional, felicitó el trabajo que viene ejecutando el Alto Mando Militar y la Milicia Bolivariana. “Están preparados al cien por ciento para defender la Patria”, concluyó la Gobernadora.


Prensa Gobernación de Lara