En el estado Barinas se dio inicio a la cosecha de tres mil kilos de cachama y siembra de 50 mil alevines, como parte del impulso y desarrollo del sector acuícola y pesquero del país.
Con esta siembra se espera producir un aproximado de 25 toneladas de pescado en un lapso de cuatro meses y medio, utilizando alimentos ABA como etapa inicial.
Así lo dio a conocer el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, este miércoles durante una jornada productiva para el sector pesquero realizada en el estado Vargas.
El Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019 comprende el incremento de producción de alevines en todos los laboratorios a escala nacional y la activación de mil 500 hectáreas de lagunas de espejo de agua.
De igual manera, en el estado Sucre, el Gobierno Bolivariano hizo la entrega de 210 kits de artes de pesca e insumos a pescadores artesanales, con lo cual se benefician alrededor de 103 organizaciones pesqueras y 111 comunidades.
Además el Ejecutivo Nacional, en conjunto con las autoridades regionales, dio inicio al Programa de Reparación de Motores Fuera de Borda en la entidad sucrense.
Prensa Presidencial
Comentarios
Publicar un comentario