Para dar cumplimiento a la séptima línea del Plan de Acción del Gobierno Nacional relacionada con el área de la infraestructura y de los servicios públicos, el gobernador de Portuguesa puso en marcha la estación de rebombeo de agua, en el sector La Colonia del municipio Guanare.
Rafael Calles, mandatario estadal comunicó que para hacer posible este nuevo logro se hizo una inversión superior al millón de bolívares soberanos; donde el Poder Popular aportó 400 mil y el faltante lo cubrió la Gobernación de Portuguesa.
Contó que los trabajos se realizaron producto a una avería que presentó el motor en el mes de diciembre, pero gracias al equipo de la Hidrológica se atendió de inmediato el problema y ha permitido favorecer a más 1700 habitantes del sector antes mencionado.
Asimismo acotó que aunado a la reparación del motor, se instaló un tablero de mayor envergadura, lo que permitirá soportar cualquier eventualidad que se pueda presentar en la zona.
Aclaró que el servicio de distribución del agua ubicado en La Colonia, depende de la Planta de Potabilización Virgen de Coromoto, ubicada en el sector Tucupido de la capital de Portuguesa.
En otro orden de ideas, el Mandatario bolivariano mencionó que como parte del mejoramiento en la distribución del vital líquido, en los próximos días se instalará una planta eléctrica en le potabilizadora, lo que traerá como consecuencia la disminución del racionamiento de agua.
Calles aprovechó la oportunidad, para anunciar que en las próximas fechas entrará en vigencia, el pago del servicio de agua; lo cual tendrá un monto desde 100 soberanos hasta 500 soberanos desde el punto de vista residencial y más de 1000 soberanos, desde el punto de vista industrial.
Instó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a los jefes de calle y a los equipos que están en las comunidades, a prestar todo el apoyo necesario a la hora de cancelar tan importante servicio.
Comentarios
Publicar un comentario