En función de optimizar el rebaño ganadero y alcanzar mayor rendimiento de producción en el estado Portuguesa, inició el proceso de trasplante de embriones, para mejorar la genética y comercializar un producto de calidad en la finca “La Normandía”.
El gobernador, Rafael Calles, estuvo presente para informar que este trabajo de campo, se estará realizando con el fin de mejorar la calidad del ganado que se encuentra en el sitio antes mencionado de la mano de responsables de la Empresa de Producción de Embriones de Venezuela (Embrioven).
“Más 240 vacas puras con registro, serán las receptoras y se usarán como donadoras las cuales se fecundarán para tener animales de alta calidad,” enfatizó Calles.
Asimismo, el Gobernador mencionó que esta actividad será realizada cada ocho días y durante este proceso se estarán evaluando los ovocitos y aspiración folicular la cual se utilizará para fecundar los embriones de cada animal.
En este sentido, Jesús Suárez, responsable de Embrioven, señaló que esta es una biotecnología reproductiva que se encuentra en mayor crecimiento y es lo que esta reflejado en la actualidad, permitiendo crecer genéticamente y obtener mayor producción.
Suárez Dijo: “Esta evaluación permite la proyección de cuántos embriones vamos a llegar a transferir y asimismo las receptoras del embrión que se formarán a partir de la donación de estos ovocitos”.
Durante el desarrollo explicó que este proceso de fecundación, es realizado en laboratorios y una vez culminado el desarrollo, el embrión será insertado en el vientre de la vaca; asimismo el producto será de una genética elevada ya que es de excelente calidad.
Comentarios
Publicar un comentario